NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Alcaraz: "El partido ante el Racing es especial"

"Para ganar hay que salir de otra manera que en Riazor"En El Sardinero, un estadio donde le quieren mucho, cumplirá 50 partidos con los albiazules en Primera División.

J. A. Cárdeno
<b>CON GANAS. </b>Lucas Alcaraz quiere mantener la buena racha.
lupe cejudo

Lucas Alcaraz vuelve a Santander, una plaza más de las muchas en las que ha dejado su sello, pero la única en la que ha logrado lo que trata de emular en su segunda etapa en el Recre: la permanencia en Primera. Un regreso más emotivo aún teniendo en cuenta que celebrará 50 partidos oficiales en la máxima categoría dirigiendo al Decano.

De los 49 encuentros que acumula en el Recre, 38 corresponden a los de la 02-03, en la que no pudo eludir el descenso a Segunda, y 11 a su segunda etapa albiazul, saldados con un balance de 11 triunfos, 15 empates y 23 derrotas y sólo en cinco de los cuales saboreó lo que es estar fuera de la zona de descenso.

Entre ambas fraguó en Santander el punto más álgido de su carrera profesional tras conseguir la permanencia en la 03-04, pero también vivió uno de los episodios más tristes tras ser despedido en la jornada 22 de la campaña siguiente: "Es especial porque pasé dos años muy buenos en todos los aspectos e incluso nacieron allí mis hijos".

El Sardinero ha sido en los últimos años un campo inexpugnable para el Recre en Primera, categoría en la que ha saldado con derrotas sus cuatro visitas, incluida una con Alcaraz, si bien fue precisamente bajo las órdenes del granadino en la 01-02, en Segunda, cuando logró por última vez ganar allí (1-5).

Alcaraz confía en que el equipo haya aprendido la lección de A Coruña, donde dilapidó sus posibilidades de lograr un resultado positivo tras un mal arranque: "Hay que empezar de forma totalmente distinta a Riazor. Es un aprendizaje que quedó patente desde el primer momento, sin necesidad de hablarlo".

El técnico granadino tiene en mente el poderío de Zigic: "Les va a transmitir muchas soluciones, pero tenemos que evitar que nos haga el menor daño posible. Las soluciones tácticas las sabemos y los dos metros que mide no se los vamos a quitar por mucho que entrenemos".

Muy pendientes de Iago Bouzón

Iago Bouzón no pudo ejercitarse ayer y es seria duda para Santander. El jugador arrastra una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha impedido entrenarse los dos últimos días con el grupo y hoy se someterá a una prueba en el Nuevo Colombino que determinará si estará en condiciones de viajar. Sisi, ya recuperado, no tendrá problemas para jugar en El Sardinero.