NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Camacho no piensa "cambiar todo el equipo" por Messi

El técnico del Osasuna explica: "Nosotros también vamos a querer atacar, en este aspecto no vamos a cambiar".

El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, declaró en la rueda de prensa previa al choque liguero contra el Barcelona (domingo, 21.00 horas), que su equipo va a jugar "como siempre" ante el líder y atacar cuando tenga el balón, aunque es consciente de que recibe a un rival "muy superior", ante el que no piensa "cambiar todo el equipo" por un jugador como Messi.

"Nosotros vamos a intentar jugar como siempre. Lógicamente, el equipo contrario tiene otros argumentos cuando tiene el balón en los pies, pero nosotros cuando lo tengamos también vamos a querer atacar, en este aspecto no vamos a cambiar", afirmó Camacho, que cree que, a pesar de ser colista, su plantilla tiene "crédito y confianza", dando algo que "permite tener confianza en salir de esa zona" de descenso.

"Nosotros estamos dando algo y espero seguir en esta línea para que los mismos jugadores vean que lo que estamos haciendo va a dar sus frutos", deseó el técnico, que reconoce que ante un "muy superior" Barcelona "todo lo que se saque positivo será muy bueno".

Y es que Camacho no evitó hablar del gran momento por el que pasa el Barcelona, que "está afrontando los partidos con una intensidad muy grande y muy enchufados desde el principio", y apuntó que "su éxito se basa en que es un equipo con grandes jugadores, con figuras mundiales, y sin embargo, trabajan como obreros", lo que les "diferencia de otros equipos".

"Ellos saben que aquí van a tener que trabajar el partido, porque nosotros vamos a trabajar al cien por cien", añadió el entrenador osasunista, que sabe que "es difícil cuando viene un futbolista" como Leo Messi, al que "lo único que puedes hacer es ponerle un hombre determinado y que lo marque", pero avisó de que no piensa "cambiar todo el equipo por un jugador".

Así, José Antonio Camacho quiere mantener el fútbol que hacen, solo que "hay que intentar que el Barcelona llegue lo menos posible" a su área, porque "su porcentaje de posibilidades en el área es alto, porque tienen jugadores que resuelven muy bien".

Por último el técnico se refirió a las condiciones climatológicas que puede haber mañana durante el partido, y cree que "si no hacen estas temperaturas y no se hiela estará bien", y recordó que "el día del Athletic había zonas bastante duras" y se jugó. "Ya veremos de aquí a mañana a las nueve de la noche", zanjó.

Posteriormente, dio a conocer la convocatoria, en la que recupera en su convocatoria a Plasil, Azpilicueta y Puñal, que descansaron en el choque de Copa del Rey que Osasuna empató contra el Athletic, mientras que no puede contar con los lesionados Dady, Sola, Margairaz y Roversio.

A las bajas por lesión hay que añadir los descartados por decisión técnica, Tiago Gomes, Héctor Font, Cruchaga, Delporte, Oier y Jokin Esparza. Así, los jugadores convocados para recibir al Barcelona son los siguientes: Roberto, Ricardo, Azpilicueta, Javier Flaño, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal, Sergio, Juanfran, Masoud, Nekounam, Plasil, Puñal, Sunny, Vadócz, Ezquerro, Pandiani y Portillo,