Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

"La planificación de Clemente fue un disparate"

Guillamón criticó a su ex técnico

<b>DURO. </b>Juan Guillamón, en la rueda de prensa en Murcia.
pepe valero

El presidente del Murcia, Juan Guillamón, aseguró ayer en la web oficial del club que "la gestión y planificación" del anterior ex entrenador grana, Javier Clemente, "fue disparatada". El actual máximo mandatario murcianista hizo estas declaraciones para salir al paso de las acusaciones del centrocampista Movilla, que fue apartado en la era Clemente, en las que aseguraba que la decisión no era sólo achacable al técnico, sino que correspondía a los dirigentes del club.

Guillamón, que sustituyó hace tres semanas a Jesús Samper al frente de la entidad y cuya primera decisión fue la de despedir al de Barakaldo, señaló: "La responsabilidad correspondió en exclusiva al entrenador, que no contaba con él". Además, el presidente recordó que Clemente actuó igual con el meta uruguayo Carini, el lateral francés Pignol (ahora en el Zaragoza), el ex capitán y actualmente sin ficha Juanma, el centrocampista del Tenerife Richi, el rayista Jofre, Paco Gallardo y Abel Gómez, que milita en el Steaua. Según Guillamón, esa actitud "era totalmente contraria al punto de vista del Consejo".

Finalmente, el presidente añadió: "Como consecuencia de la disparatada planificación deportiva del anterior entrenador, el Murcia se ve obligado a pagar mensualidades a 34 jugadores, muchos de los cuales actualmente juegan en rivales nuestros".