NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calderón

"Es un partido trampa; hay que ir mentalizados"

Huesca. El técnico del Huesca ahuyenta euforias ante el desplazamiento frente al Sevilla Atlético y espera mantener la puerta a cero para encadenar dos victorias.

Javier Monsón
Actualizado a

La semana empezó atípica y termina como el rosario de la aurora

Lo que nos faltaba ya ha llegado, que es la climatología. Pero no podemos hacer nada. Diferente sería tener una instalación en la ciudad porque no es lo mismo hacer seis kilómetros que 60. Nos queda una sesión mañana (por hoy), que tiene que ser antes porque nos vamos de viaje, y vamos a ver cómo lo arreglamos.

¿Cómo se afronta el partido?

Estamos intentando que todas las cabezas estén bien mentalizadas. Ya se nota en el ambiente que es el colista, que es un campo propicio y que puede ser fácil u obligado que ganemos. Nosotros vamos a salir a ganar, pero sabemos que el Sevilla Atlético últimamente está mucho mejor, tiene futbolistas de mucha calidad y que si no vas concentrado te puedes venir para acá con una derrota que parece que puede ser una humillación, y no: el Sevilla, como equipo de la Segunda División, puede ganar a cualquiera en cualquier momento y nosotros tenemos que evitar que eso ocurra. Es un partido "trampa" en el que lo más importante es que las cabezas tengan claro lo que hay que hacer.

¿Qué podemos decir del filial sevillista?

Es un rival que tiene futbolistas de mucha calidad que te pueden crear problemas, como Perotti, Armenteros, Pouga, Pukki, Mohamed Seguramente en un par de años estén jugando en Primera. Quizá la veteranía de los equipos de Segunda les pase factura, pero si ellos tienen un buen día te pueden bailar.

El Huesca todavía no ha cantado un bingo en forma de dos victorias consecutivas.

Es la sexta oportunidad que tenemos, porque llevamos cinco partidos seguidos ganando en casa. Pero ganar al Sevilla va a ser igual de difícil que ganarle al Zaragoza, al Hércules y al resto de equipos.

¿Influirá no jugar en el Sánchez Pizjuán?

El terreno puede estar un poquito peor que el Sánchez Pizjuán, pero en líneas generales no debe estar muy mal. La Ciudad Deportiva es antigua pero eso no tiene nada que ver con el campo en sí, que tiene buenas dimensiones.

La asignatura pendiente es dejar la puerta a cero fuera de casa.

Eso sí que sería importante lograrlo, porque el equipo no se ha venido de ningún desplazamiento sin tener la puerta a cero. Lo hemos estado trabajando y vamos a ver si lo conseguimos: eso sería un paso adelante porque te garantizaría un punto y cuatro puntos de seis nunca estaría mal.

De vencer, ¿se miraría hacia otro lado?

No. Sería mirar al siguiente rival que nos viene que es el Xerez. Tenemos que estar todos muy tranquilos, lo mismo que no ganar no sería ningún drama. El Sevilla Atlético te puede ganar: le ganó a la Real y le plantó cara hasta el final con un hombre menos al Tenerife, que es una plantilla hecha para subir a Primera. Si vamos pensando que somos el Tenerife, te pueden ganar. Incluso si hacemos las cosas bien podemos venir con un punto o con ninguno y tampoco creo que deba ser un problema. Esperemos que no ocurra.

Esta vez es el Huesca el que debe tirar de oficio

Supongo que si el Sevilla Atlético está en esa situación es por su juventud. Habrá partidos que se les hayan escapado por errores fruto de la inexperiencia. Ahora vamos a intentar ser nosotros los que juguemos con eso, aunque también tenemos una plantilla muy joven, pero están al lado de jugadores más veteranos y aprenden rápido.