NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jacobo

"En ningún sitio me han tratado como en Soria"

El portero visita por primera vez el estadio de Los Pajaritos, lugar donde consiguió el ansiado ascenso la temporada pasada. Se declara numantino de adopción y espera pacientemente que su técnico le de otra oportunidad.

Jacobo

¿Qué tal le va en su nueva etapa con el Getafe?

Muy bien, es una vida completamente distinta a la del año pasado, pero contento porque sabía a lo que venía. Las cosas me salieron bien y ahora sólo espero una oportunidad.

¿Cree que aquel error que tuvo en Copa es el motivo de su actual suplencia?

En este tipo de clubes hay jugadores con mucho nombre, además también depende del entrenador Quizás las cosas desde aquí se ven muy distintas que en Valladolid o en Soria, tengo que seguir trabajando con humildad.

El domingo, reencuentro con los amigos y con el frío de Soria, ¿qué sensaciones tiene?

Una de las cosas que más me ha sorprendido de Madrid es la temperatura. Estaba muy acostumbrado al frío de Soria. Para mí será muy especial volver a pisar ese campo y volver a encontrarme con amigos, directivos, compañeros que tan bien se portaron conmigo en mi anterior etapa. Mantengo una buena relación con todos y me hace mucha ilusión volver.

¿Qué le parece el fútbol que hace el Numancia este año?

El bloque es similar al del año pasado, quizás al principio de temporada se hablaba más de que era un poco más defensivo. A Sergio le tuve en Valladolid y sé que le gusta trabajar la defensa pero para construir desde ahí la base y crecer hacia arriba. El equipo está marcando goles, algo complicado en Primera, y por lo que vi en Huelva no se merecieron perder. Si sacan los puntos en Los Pajaritos no tendrán problemas para mantener la categoría.

¿Piensa entonces que el tópico es cierto: la permanencia pasa por Los Pajaritos?

Sí, porque tenemos, y digo tenemos porque me considero un numantino de adopción, aunque ahora defienda los colores del Getafe, un estadio donde, sobre todo en esta época del año, es difícil jugar, es un campo distinto y el Numancia debe aprovecharse de todo esto.

¿Le ha preguntado Víctor Muñoz por el Numancia?

Sí, es un entrenador al que le gustan mucho los videos y tener la máxima información posible del rival. Me ha preguntado por el terreno de juego, por los jugadores, al igual que lo hizo cuando jugamos contra el Valladolid.

¿Se vive un ambiente raro en Getafe al estar cuestionado el técnico?

Aquí las cosas son distintas porque el equipo viene de jugar competición europea y una final de Copa y lógicamente hay un grado mayor de exigencia. En la cuarta jornada parecía que nadie quería al técnico, pero creo que la cosa se ha calmado bastante últimamente. Donde hay una inversión económica importante, la gente pide más. Tengo que reconocer que hay bastante presión, pero somos profesionales y tenemos que vivir con ello.