NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla At.

Gallardo: "Preferiría jugar peor y tener más puntos"

El zaguero ve claves los próximos encuentros como local

J. Santos

El nuevo año ha traído nuevos bríos a la plantilla del Sevilla Atlético. Ni siquiera la decepción en Tenerife, donde el equipo de Galeote confirmó su gran mejoría en el juego pero cayó derrotado, ha amilanado las ansias de mejora en el vestuario. Así lo demuestra su capitán, Pablo Gallardo, quien se congratula del mejor juego pero advierte que "preferiría jugar peor y que tuviéramos más puntos".

Y es que la historia del pasado fin de semana se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada. "La jornada pasada volvimos a jugar mejor y nos pasó lo de siempre. Al final acaba pasando algo que nos impide puntuar o ganar. Estoy seguro de que sin la expulsión de Vargas el empate no se nos habría escapado", explica el jugador sevillista, quien ve al vestuario cada vez más contento: "Nosotros mismos somos conscientes de que mejoramos a pasos agigantados, por eso tenemos muchas ganas de darle la vuelta a esta situación".

Para ello, el central del Sevilla Atlético ve claves los próximos envites que debe afrontar el conjunto de Galeote. "De los próximos cuatro partidos tenemos tres en casa. Debemos lograr al menos dos victorias para mantener opciones de permanencia. Frente al Huesca y el Albacete hay que salir a muerte, pero con el Alicante, además, nos jugamos la posibilidad de abandonar el último puesto, que no le gusta a nadie", asegura el sevillano.

"La Liga de filiales es un error"

Uno de los temas que están en el candelero es el de la posibilidad (cada vez más real) de que el año que viene se inicie la Liga de filiales. En este sentido, el capitán del Sevilla Atlético quiso dejar claro que no ve con buenos ojos tal posibilidad. "Creo que se trata de un error. Acabará con la posibilidad de que los jugadores más jóvenes se fogueen en las divisiones más competitivas. Además, el año que viene estará aún muy verde y se darán muchas lagunas", explica Gallardo.