NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Cazorla

"Me dan escalofríos pensar en un cruce con el Barça"

Poli Ejido. Cazorla asumió el reto de entrenar a un Poli hundido tras el descenso a Segunda B y ha tenido el talento de resucitarlo. El técnico afirma que el secreto del conjunto celeste se encuentra en la unión de la plantilla.

Rafa Espino

¿Se pellizcó tras el partido ante el Espanyol?

Lo que nos está sucediendo en la Copa lo habíamos soñado despiertos. Con humildad y mucha entrega hemos conseguido que ningún equipo haya conseguido ganarnos en la competición y entre ellos ya hemos jugado contra dos conjuntos de Primera. Es muy grande.

¿Cómo se puede explicar el hecho de ser un rival tan duro para los equipos de Primera?

Esto no es casualidad. Es un fruto que recoges de una buena unión de la plantilla, de unos grandes jugadores que se han fichado y de unos chicos que tienen unos objetivos claros, que es progresar y crecer como futbolistas.

El teléfono no da tregua

Cuando suena es porque hay algo que haces bien. Siempre es positivo que el Poli aparezca en los medios de comunicación. Se juega y se entrena para llegar lo más lejos posible en el fútbol y que la gente te conozca es de gran ayuda.

¿Cree que tendrá que trabajar para controlar la euforia?

Por supuesto, ya he hablado con los jugadores y les he comentado que nuestro verdadero reto es ganar la semana que viene a la Balompédica Linense para no perder la estela del Cádiz. Debemos seguir segundos y no dejar de mantener las esperanzas de ver a este equipo, de nuevo, en Segunda.

La temporada pasada El Ejido sufrió muchísimo con el descenso y en unos meses han sido capaces de hacer olvidar lo ocurrido.

Sí, esto es un premio para todos porque fue muy duro ver cómo una afición tan fiel como ésta perdía la categoría. Pero bueno, una vez más llega una oportunidad para retornar a Segunda División y entre todos juntos podemos conseguir el objetivo.

Eliminar al Espanyol supondría que el Barça pisaría Santo Domingo

Me dan escalofríos pensar en que nos puede tocar el Barcelona o el Atlético de Madrid. Si pasamos va a ser otro premio, el más grande que hemos tenido esta temporada, pero antes tenemos que disputar otros 90 minutos en el campo del Espanyol. No va a ser fácil, pero no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.