Segunda B | Universidad

"Ojalá que las lesiones me dejen ya en paz"

Álex Santana vuelve a estar disponible para jugar

Actualizado a

Noticia en el Universidad. Álex Santana está sano, apto para competir y a plena disposición del cuerpo técnico. Maltratado por lesiones de todo tipo desde hace varios meses, el futbolista acaba de dejar atrás una contractuar muscular en su pierna izquierda y ayer pudo ejercitarse con normalidad. Inicia bien el nuevo año y pasa página de un 2008 "malísimo", en definición suya, por sus reiteradas convalecencias en la enfermería.

"Acabé la temporada pasada con un problema renal que me obligó a estar parado mucho tiempo. Pero la cosa no fue mejor en el inicio de este curso: un esguince me tuvo fuera de combate mes y medio, luego tuve una fractura de nariz y, para rematar, lumbalgia. Ha sido imposible que coja el ritmo de competición porque, cada pocos días, volvía a caerme del equipo por molestias diversas. Espero que las lesiones me dejen ya en paz para poder ayudar al equipo", reconocía ayer "deseoso" de volver sentirse importante.

"Ahora me encuentro sin secuelas. Comencé la semana al margen y he evolucionado mejor de lo previsto. Espero que sea un buen presagio para 2009, porque lo he pasado realmente mal con tanta mala suerte. No se lo deseo a nadie", añadió Álex Santana, un jugador de contrastado talento y que, en plena forma, está llamado a marcar diferencias en la categoría. Lo sabe Benito Morales que suspira por darle el rodaje necesario para que destape su mejor versión y propulse al Universidad.

Noticias relacionadas

Confía en el poder de reacción

Álex no alberga dudas de la capacidad del Universidad para volver a engancharse a la zona alta de la tabla y responder a las expectativas generadas: "Hay tiempo por delante más que suficiente. Está claro que necesitamos hacernos fuertes en casa y romper la mala racha fuera, pero hay calidad y experiencia suficiente en esta plantilla como para estar en abril en la pomada y peleando con los mejores. Es cierto que las cosas no nos han ido como quisiéramos hasta ahora, pero la última palabra no está dicha".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados