NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Luna perdonaría dinero para quedarse

Sorprendieron a propios y extraños las declaraciones que hizo ayer en la SER uno de los futbolistas del Tenerife cuya renovación aún está en el alero. Renunciar a la parte de su traspaso que le corresponde es el anuncio que hizo para demostrar hasta qué punto quiere seguir aquí.

Manoj Daswani
"Renunciaría encantando a la parte que me corresponde del traspaso"

Ezequiel Luna anunció ayer hasta qué punto está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por quedarse en el Tenerife más allá del 30 de junio, día en el que expira su relación contractual con el club isleño. En una entrevista en la Cadena SER, el argentino aseguró que perdonaría la parte de su pase que le corresponde, y que asciende exactamente a 400.000 euros. Luego, explicó su historia. "El caso es que el equipo donde yo estaba no se portó bien conmigo", apuntó Luna, "y para que nadie me comprara, puso mi coste en 800.000 euros". "Hubo entonces un conflicto, y después de arruinarme parte de mi carrera, por fin les pude sacar la mitad de mi pase", continuó el suramericano, para añadir por fin que ahora está conforme con renunciar a él si por es quedarse. "Si tengo que dejar de percibir esa cantidad, lo haré encantado, con mucho gusto", declaró.

A su paso por la Cadena SER, Luna supeditó su continuidad "al interés del Tenerife" y dejó claro que, a su juicio, su precio "es excesivo y desorbitado para los tiempos que corren". "No es que yo me esté depreciando con estas manifestaciones, pero sí reconozco que esta cantidad es muy alta para un equipo de Segunda División", aseguró el defensa central, quien se ha adaptado "perfectamente" a la Isla y a su nuevo club. "Aquí estoy muy a gusto", dice. Estas declaraciones del jugador fichado por Santiago Llorente en el inicio de su tercera etapa en el Tenerife se producen después de que Miguel Concepción desvelara que, "seguramente", la entidad blanquiazul procederá a negociar con el futbolista y su club de origen (el Atlético Tucumán) para conseguir su traspaso. "Es difícil, pero probaremos a ver", adelantó el presidente.

Al margen de su futuro profesional, Luna también habló del porvenir deportivo del Tenerife. "La situación en la tabla es muy favorable para nosotros, pero no es algo que me influya", confiesa el zaguero, quien prefiere "fijarse en las cosas que hay que corregir, que se pueden hacer mejor". "Hay que ir paso a paso, sin precipitarnos", continúa Ezequiel, quien recuerda que "no por haber ganado tres partidos va a ser el Tenerife el campeón". "Todo lleva un proceso, y ahí estamos, metidos de lleno en nuestra misión de optar al ascenso", comenta Luna, que no pasa por alto "lo importante que sería para todos, club y jugadores, estar el año próximo en la división de oro".

Considera normal su última suplencia

Luna viene de haber pasado en el banquillo el último partido ante el Sevilla Atlético. Asegura el argentino que la decisión del entrenador la respeta y además que fue "comprensible". "Yo venía de un viaje largo, y es hasta cierto punto normal y lógico que el técnico optara por la titularidad de otro compañero", expone el central, quien ya trabaja para recuperar el puesto perdido. "Yo estaba en condiciones de intervenir, y para eso fui convocado, pero lo importante y trascendental es que el grupo ganara", arguyó el ex del Tucumán, a quien duele "perderse cualquier partido". "Da igual si es contra el primero o contra el último, si es oficial o amistoso, que yo quiero estar siempre", subrayó ayer. Por último, se refirió a la "atractiva" jornada que se avecina. "Sé que además de nuestra visita a Jerez, juegan primero contra segundo; pues me da igual qué hagan", manifestó Ezequiel, a quien lo único que le preocupa es su Tenerife. "Hay que ir a ganar, porque el objetivo es la victoria", certificó ambicioso el defensor.