NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge

"Ahora soy feliz; tengo continuidad y confianza"

Está volviendo y eso es oro molido para la Unión Deportiva aspirante a todo que ha florecido en el último mes. En el mejor momento de la temporada en clave individual y colectiva, publicita un estado de ánimo contagioso al resto.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a

Por fin el Jorge que se esperaba. Un Jorge protagonista, un Jorge radiante en el campo, con jerarquía, presencia y ascendente.

Me siento cada vez mejor. Tanto a nivel individual como colectivo están saliendo las cosas. Tengo continuidad y confianza. Ahora soy feliz y espero que esto siga igual a todos los niveles el máximo tiempo posible.

Le falta el golito...

Está ahí. Lo estoy rozando. En Salamanca lo tuve, pero el portero me la sacó muy bien. Me muero por celebrar de nuevo un gol con la Unión Deportiva. Lo seguiré intentando.

¿Caerá?

En las ocho temporadas que llevo como profesional nunca acabé una campaña a cero en el apartado anotador. Ahora no será la excepción. Además, juego en una posición que me va a permitir tener ocasiones. De todas maneras, para mí lo importante es el equipo. Mientras ganemos, dará igual quien marque. Así lo pienso yo y el resto de compañeros.

Parece que ha roto cadenas, que ha experimentado una liberación tras un inicio de temporada discreto y tibio. ¿Le pudo pesar la responsabilidad?

Puede ser. A mí me produjo una gran alegría volver a casa, como dije en su día. Pero pudo generarme un poco de incertidumbre todo. Poco a poco he ido a más a todos los niveles y creo que con la ayuda de los compañeros comienzo a jugar como siempre quise. Físicamente me encuentro muy bien y lo noto cuando me llega la pelota. Estoy muy cómodo con el balón.

¿Eso es lo que le pide Vidales? ¿Que se deje ver?

Vidales quiere que entre en contacto con el esférico. Los del centro del campo tenemos que crear espacios y acompañar a los hombres más adelantados.

Con Miguel García y Darino por detrás pasando la escoba...

La ayuda que aportan es enorme, pues le permiten el equipo tener mayor presencia en el campo contrario. La actitud defensiva empieza en Marcos y acaba en Santamaría. Todos defendemos y ayudamos. Pero sí es cierto que el tener a jugadores del corte de Miguel o Siro es algo bastante positivo.

¿Se hace la semana larga a la espera del partido ante el Córdoba ahora que todo funciona?

Tenemos ganas de partido, es verdad. Jugaremos, además, en casa, y eso significa tener el apoyo de nuestra afición, que es maravillosa porque nunca falla. En estos momentos va todo muy bien, por lo que, seguro, el apoyo será aún mayor. Es un aliciente añadido porque no podemos fallarle a toda nuestra gente.

¿Seguirá la fiesta?

Eso es lo que queremos. Seguir jugando bien y ganar más partidos. La temporada no empezó mal para nosotros y, aunque no llegamos a ocupar puestos de descenso, luego se torció todo un poco. Ahora nos estamos recuperando y queremos seguir. Por nosotros, por el club y por el disfrute de esta afición que, repito, es única y lo merece todo.

¿Hace cuentas para el ascenso o prefiere no tocar todavía el tema?

Yo voy partido a partido, aunque sé que de los cuatro próximos partidos, tres serán en casa, y eso puede suponer una gran ventaja para nosotros. Si somos capaces de mantener el gran nivel en nuestro estadio vamos a sumar muchos puntos y vamos a escalar muchas posiciones. Estamos muy fuertes y tenemos que aprovecharlo.

Le iba a preguntar por su pronóstico para esta jornada pero ya casi me ha contestado...

Espero que nos llevemos otra alegría, desde luego. Hemos trabajado muy bien y el partido que hicimos en Salamanca, muy completo en líneas generales, nos ha servido para coger aún mayor confianza. No espero que el Córdoba nos regale nada, pero, estando nosotros bien, muy mal se tendrían que dar las cosas para que los tres puntos no se queden en casa.

Vamos, que se animen los seguidores porque esto continuará igual...

Es nuestra pretensión. Saldremos al campo metidos al cien por cien. A jugar y a ganar.