NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Carlos Granero

"Siempre pasan cosas impredecibles en los clásicos"

Tras el discurso de los presidentes, ayer fue el turno de los entrenadores. Mandiá y Granero dieron una muestra más de la cordialidad que existe entre el Hércules y el Alicante. Mientras el gallego recela de su rival, el valenciano quiere cambiar la dinámica de su equipo como sea.

José Carlos Granero.
fito gonzález

¿No se le hace raro disputar un derbi como visitante en el campo que juegan como locales?

La verdad es que se dan sensaciones complicadas. Será un partido diferente.

¿Usted también piensa que el Hércules es el favorito?

Por la dinámica que atravesamos los dos equipos, se puede pensar que el Hércules es el favorito. Pero yo no me aferro a ese tópico porque en un derbi siempre ocurren cosas impredecibles. Entiendo el discurso de normalidad por el que ha apostado nuestro rival, pero nosotros necesitamos que ocurra algo diferente para cambiar nuestra dinámica. Tenemos más que ganar que perder.

¿Le preocupa encajar un gol demasiado rápido?

Está claro que nuestro equipo se sostiene en lo anímico, pero una de las virtudes del Hércules es que sabe manejar muy bien las fases del partido y no tendrá prisa por ganar.

Da la sensación que el partido no llega en el mejor momento para su equipo...

Uno no puede elegir ni los momentos ni los partidos durante la competición. No sé si llegamos bien o mal, pero se trata de afrontar el partido de forma digna.

¿Ve al Hércules como un serio aspirante al ascenso?

Está haciendo una gran temporada y le está funcionando eso de pensar en el día a día. Cree en lo que hace, tiene un equipo muy maduro y está bien definido. Pienso que puede estar entre el grupo de equipos que estarán arriba.

¿Tiene alguna espinita clavada por su paso por el Hércules?

Yo creo mucho en los proyectos y me involucro muchísimo cuando los objetivos están claros y definidos, pero en mi etapa en el Hércules no se supo vender bien este proyecto. Me desgasté mucho en la primera temporada que estuve aquí y en la segunda campaña fui víctima de todo esto, a lo mejor no debí iniciar la segunda temporada. Pienso que tras mi despido el Hércules acertó fichando a Mandiá y en parte me sentí participe de aquel ascenso, aunque fuese desde la distancia.