NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Hay que salir al campo metidos en el partido"

Diego Reyes reclama el apoyo de la grada ante el Nàstic

J. F. Roca
<b>UN FIJO. </b>Desde que llegara en verano, Reyes se ha convertido en el dueño del lateral izquierdo.

Diego Reyes es un futbolista que sin hacer excesivo ruido se ha afianzado en el lateral derecho. Una demarcación donde en los últimos años no ha habido un propietario fijo. Este experimentado jugador reconoce que los últimos tropiezos del Castellón no han dejado daños colaterales porque el ascenso sigue estando a tiro de piedra, a cuatro puntos. Eso sí, el andaluz advirtió que "hay que salir al campo más metidos en el partido", reconociendo que en los últimos encuentros al equipo 'orellut' le han marcado goles muy tempraneros que le han pasado factura. "Remontar un marcador en Segunda es muy complicado", apuntó.

Son tres jornadas sin conocer la victoria, aunque en casa el último triunfo se remonta al 16 de noviembre cuando se ganó al Murcia (2-0). "Debemos ganar ya, aunque en frente vamos a tener a un Nàstic que cuenta con una plantilla muy buena. Ellos llegan con la moral muy alta, aunque nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier rival", dijo Diego Reyes. El chiclanero confía en ganar "un par de partidos seguidos" para reengancharse en la zona alta, y para ello confía en que Castalia "sea ese campo donde los rivales se encuentran incómodos".

Como el resto del vestuario del Castellón el lateral andaluz es consciente de que han bajado mucho sus prestaciones en la zona defensiva, por eso reclama mayor "intensidad" para no encajar tantos con tanta facilidad.

Dos ascensos en los últimos cuatro años

Diego Reyes (Chiclana, 21-7-1.979) cuenta en su haber dos ascensos en las cuatro últimas temporadas. El primero lo obtuvo la 2005-06 con el Nàstic, a Primera, rival que les visita este domingo. El segundo una campaña después, en la 06-07, con el Córdoba, a Segunda. Se formó en las secciones inferiores del Betis (00-03) donde también logró subir de Tercera a Segunda B. Luego pasó por el Ceuta 03-05, 67 partidos), por el Nàstic (05-06, 31 encuentros), el Córdoba (06-08, 68 partidos) y desde el pasado verano defiende la elástica del Castellón.