NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soriano cerró la puerta de Silva a la Juventus

El presidente le dijo al club italiano que "ni presentara su oferta"

Pedro Morata
<b>BLINDADO.</b> El mandatario valencianista amplió y mejoró las condiciones de Silva el pasado verano.

Pese a los problemas económicos que afectan al Valencia, Vicente Soriano sigue teniendo claro que sus cracks son intocables y que no va a traspasarlos. Debilitar deportivamente al equipo es lo último que el presidente desea y, la mejor muestra, fue que recientemente le cerró las puertas a la Juventus a cualquier tipo de negociación para vender a David Silva. Hace dos semanas, el Director Deportivo del club turinés, Alessio Secco, se puso en contacto con Soriano y le mostró su interés en empezar a negociar por el canario. La respuesta fue tajante: "Ni os molestéis en hacer una oferta porque no hay nada que negociar. Alessio, Silva es intransferible".

Y ahí quedó todo porque el presidente no dejó ni un resquicio para la duda, por lo que el juventino ni habló de dinero, ni puso su oferta sobre la mesa, pues el presidente le indicó que no había nada que hablar en ese sentido. Días después, el segundo de Secco estuvo en Mestalla viendo el duelo ante el Atlético de Madrid, lo que alimentó sus ganas de contratar a Silva, pero no hubo más diálogo, pues les quedó claro que las puertas estaban cerradas.

Sustituto.

La idea de la Vecchia Signora era que el atacante canario fuera la piedra angular de su nuevo proyecto, en el que debe encontrar recambio para sus dos estrellas ya veteranas: Nedved y Del Piero. Pero Soriano les indicó que se olvidaran de Silva, como en verano hizo con Barça, Roma o Atlético, cuando lejos de negociar, mejoró el contrato del internacional y blindó al campeón de Europa para que fuera uno de los estandartes de su equipo. Nada ha cambiado en esa idea y, por eso, ni escucha ofertas.

Villa está en la misma situación que el canario

Desde que en agosto Soriano mejoró los contratos de Silva y Villa, cuando varios clubes importantes pujaban por ellos, ambos quedaron señalados como los buques insignia del nuevo proyecto, que apostó por atar a los cracks en lugar de buscar a otros en el mercado. En el mercado invernal, de nuevo los dos han vivido una situación similar, pues el Guaje ha vuelto a ser pretendido por el Manchester City y Silva, por la Juventus, situación alentada por la delicada situación económica del Valencia que, pese a ello, ni escucha las ofertas.