NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | R. Ferrol

Deus decide operarse y estará un mes de baja

El delantero: "Con estas molestias no puedo rendir"

J. Vázquez

José Luis Deus tendrá que someterse a una artroscopia explorativa para determinar qué es lo que pasa con su rodilla y limpiar la zona. Esta es la solución que ha recomendado el doctor Canedo al delantero racinguista, que lleva arrastrando dolor y acumulación de líquido desde la tercera jornada. El coruñés se reunirá esta mañana con el cuerpo técnico y la directiva para valorar la decisión, aunque lo más probable es que todos acepten esa intervención, puesto que de lo contrario la lesión podría ir a peor. "Si tengo que aguantar, lo haré, como hice hasta ahora", explicó ayer el jugador, "pero estoy unos días bien y luego vuelvo a tener líquido, y así tampoco puedo rendir al nivel que todos necesitamos".

Según explicó el ariete, la intervención consistiría en limpiar la zona y ver qué es lo que está mal, a través del análisis de una muestra de sinovial. "Yo nunca había tenido un problema de rodilla, y el médico cree que no hay nada estructural. Aun así, cuando acumula líquido es por alguna razón, y conviene saberlo. Tampoco podemos estar pinchando para extraerlo cada semana".

Ouejdide. La recuperación sería de aproximadamente un mes, lo que permitiría a Deus llegar recuperado a buena parte de la segunda vuelta y, si se clasifica el Racing, al playoff. Así, el recién llegado Kamal Ouejdide tendrá que asumir la responsabilidad como único delantero disponible en el equipo, ya que la directiva acaba de dar de baja a Gustavo Souto.

Marcos vio al traumatólogo

El delantero Marcos pasó ayer por el traumatólogo. El jugador ortegano sufre una tendinitis crónica en la rodilla de la que fue operado a principios de la temporada. El médico de Fremap, donde se operó el jugador, aseguró ayer que no tiene nada grave y que el hinchazón responde, seguramente, a un esfuerzo o cúmulo de trabajo. "Me ha dicho que vuelve a probar mañana (por hoy), a ver si no me molesta", explicó Marcos. Además, el jugador subrayó que "tengo buenas sensaciones, porque no tengo dolor, como antes".