Pablo, única ausencia en el entrenamiento del Atlético

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pablo, única ausencia en el entrenamiento del Atlético

Los jugadores han saltado a uno de los terrenos de juego para realizar unos pequeños entrenamientos de toque de balón con una serie de rondos.

El Atlético de Madrid se ha encontrado esta mañana con un panorama muy diferente al habitual. La nieve tapaba todos los campos de entrenamiento, por lo que Javier Aguirre ha decidido realizar la sesión en el gimnasio, sesión que ha tenido una duración aproximada de una hora y media.

Una vez termina dicha sesión, los jugadores han saltado a uno de los terrenos de juego para realizar unos pequeños entrenamientos de toque de balón con una serie de rondos. A pesar de la intensa nieve, todos los integrantes de la plantilla atlética han podido llegar a sus instalaciones de entrenamiento salvo Pablo, quién no ha podido entrenar por lo que se perfila como principal baja de cara al próximo coque liguero, por lo que su baja podría ser cubierta por Domínguez.

Seitaridis: "Ahora corremos igual que antes"

El griego Giorgios Seitaridis, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que los jugadores rojiblancos corren ahora "igual" que antes, pero advirtió de que cuando el equipo pierde "salen las cosas malas" y reconoció que en los últimos partidos entraron al campo "un poquito dormidos". El pasado miércoles, el argentino Maxi Rodríguez consideró que había faltado actitud ("Antes estábamos los once implicados, corríamos todos y en estos dos partidos no fue así", dijo ese día el capitán del Atlético) en los últimos encuentros ante Valencia (3-1) y Barcelona (3-1), aunque Seitaridis lo vio hoy de otra manera.

"Corremos igual ahora que antes, pero lo que pasa es que cuando el equipo está ganando todo está bien y cuando el equipo pierde es el momento que salen las cosas malas, porque cuando ganas nadie habla y todos están contentos. Ahora estamos igual que antes, nadie cambió su estilo de juego y nadie corre más o menos que antes", valoró hoy el lateral griego tras el entrenamiento en Majadahonda.

"No entramos concentrados, entramos en los partidos un poquito dormidos y luego nos despertamos y empezamos a jugar bien cuando vamos perdiendo 1-0 ó 2-0. Tenemos que entrar desde el primer minuto al cien por cien", advirtió Seitaridis, que admitió que el equipo "no está muy bien psicológicamente" tras las dos últimas derrotas. Aun así, el futbolista apostó por pasar página de los dos partidos perdidos contra Valencia y Barcelona para centrarse en el siguiente compromiso, el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.

"Tenemos que olvidarnos de esos dos partidos que hicimos, que hemos jugado mal, y pensar en el domingo, que hay otro encuentro difícil contra el Athletic. Tenemos que pensar sólo en ese partido, ganar los tres puntos y luego pensar en el próximo de Liga en Almería. Lo mejor sería ganar los dos partidos para terminar la primera vuelta con dos victorias y seis puntos más", declaró. Para él, el próximo choque será "difícil". "El Athletic es un buen equipo y nosotros tenemos la presión de los dos partidos que hemos jugado mal, pero si entramos concentrados y hacemos lo que sabemos hacer, porque el equipo tiene mucha calidad, podemos ganar seguro. Tenemos que entrar concentrados y despiertos", valoró.

El Atlético no ha ganado este curso a ningún rival directo por las posiciones de Liga de Campeones. Ni al Barcelona (6-1) ni al Valencia (3-1) ni al Sevilla (0-1) ni al Real Madrid (1-2) ni al Villarreal (4-4). Esa será una de sus asignaturas pendientes para la segunda vuelta. "Es muy importante y mucho mejor si podemos ganar también a los rivales directos (para alcanzar el objetivo)", dijo el lateral griego, que, a nivel personal, se encontró "bien" en su regreso a la alineación titular del pasado martes contra el Barcelona.