NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Jesuli niega ante notario haber cobrado por perder

El Tenerife ya tiene el requerimiento que le había pedido

M. Daswani
<b>SEÑALADO. </b>Jesuli posa en la grada de Anoeta cuando estuvo en la Real, el club que ahora le acusa.
amaia zabalo

El Tenerife desveló ayer que ya ha recibido una respuesta de Jesuli tras el requerimiento notarial que le hizo para que aclarara si cobró algún incentivo económico del Málaga por dejarse ganar en la última jornada del curso pasado. Después de haber manifestado en una grabación realizada por Iñaki Badiola, ex presidente de la Real, que sí había recibido una prima, el jugador sostiene ahora lo contrario. "El futbolista ha contestado y lo ha hecho negando que hubiera cobrado cantidad alguna ni por perder ni por ganar", dijo Ángel Fernández Carrillo, abogado del club isleño.

El jurista explicó cómo está el caso en este momento: "Se le hizo un requerimiento notarial a Jesuli y el proceso tardó su tiempo hasta hallar una respuesta. Ahora estamos en un compás de espera. Hay que recordar que los órganos federativos trasladaron el asunto a la Fiscalía y no se tardará mucho en conocer su decisión. El Consejo valorará el asunto de nuevo en cuanto haya novedades". Será entonces cuándo se sepa si el Tenerife emprende acciones legales contra Badiola.

Las declaraciones de Carrillo se producen después de que Miguel Concepción, presidente del Tenerife, expusiera que no cesará en su defensa de "quienes intenten manchar la imagen del club o de la Isla a la que representa". Se refería al propio Badiola, que acusó a los de Oltra de haberse dejado ganar ante el Málaga y haber cobrado por ello una prima.

Despiden al asesor económico

La crispación y el cruce de acusaciones que hubo en la última junta general del Tenerife ya tiene consecuencias. Según avanzó ayer la SER, el Consejo ha decidido prescindir del asesor económico del club, Roberto Sicilia. El economista vertió duras manifestaciones contra la gestión del presidente Miguel Concepción en la asamblea del pasado día 31. "Creo en el proyecto, pero no creo en usted", le dijo al dirigente. "Pues yo, tampoco en usted", replicó el empresario palmero. Aunque la noticia se difundió en un comunicado en la web del club, Sicilia cree que la directiva no puede destituirle y que el accionariado es el único facultado para tomar esta drástica decisión.