Copa del Rey | Poli Ejido 3 - Espanyol 2
Chico agranda más la leyenda
El Poli remontó al Espanyol y sigue siendo el 'matagigantes' de la Copa. Los pericos, con vida
Era la Copa o la vida, una cuestión de honor para grandes y pequeños. El Barça, probable adversario de Espanyol o Poli Ejido en la siguiente ronda, es un ejemplo. Mané, otro. Pese a las penurias ligueras y la categoría menor del rival, dispuso ayer una alineación mixta, con siete jugadores que fueron titulares en San Mamés. Resultado: más sufrimiento. Y por supuesto, el Poli merece mención aparte. Practicó un juego alegre, ofensivo, que ennoblece esta competición a la que el Espanyol estima tanto que le gustaría jugarse los cuartos aunque sea contra el eterno rival. Pero más lo desea el Poli, que dio un paso de gigante. Y jugando como tal durante todo el encuentro.
Entraron los celestes algo más vivos al partido, con toda la artillería de la Liga. Pero ordenados, los pericos se avanzaron tras su primer remate entre los tres palos. Chica bombeó un balón, aparentemente inofensivo pero que obligó a Razak a desviar a córner. Y ahí, Moisés no perdonó. Le ha tomado el gusto a eso de golear, y otra vez de cabeza. Nené botó el córner y el mediocentro sumó su segundo tanto seguido.
La reacción.
El Poli trató de arrimarse al área perica, en la primera parte sin peligro más allá de la frontal. Pareja anuló a Molina, el héroe de la anterior ronda. Excepto en la polémica acción del penalti, claro. Unas involuntarias manos del central desembocaron en el gol de Molina y en el descontrol. Cuando el Espanyol buscaba el empate, Juli culminó un contraataque magistral para endosar el 2-1. Sufrieron entonces los pericos, pero una genialidad de Román apareció para volver a empatar. Y ya con el encuentro roto, apareció en el Poli el espíritu del 5-0 al Villarreal: Chico proyectó un chut hacia la escuadra de Kameni, anoche sin nervios. Imparable para él y para cualquier equipo.
En efecto, la Copa o la vida. Para el Poli, otro acto heroico. Para el Espanyol, más problemas que sumar a un saco repleto de quebraderos de cabeza. Y el domingo, otro equipo almeriense.
El detalle: El poli sigue sin perder
El Poli Ejido sigue sumando una inmaculada trayectoria en la Copa del Rey. Los celestes han disputado seis encuentros (ante San Fernando, Conquense, Melilla, Villarreal y ante el Espanyol), con cinco triunfos y un empate de balance.