Maxi Rodríguez
"Antes corríamos todos y ahora quizás ya no"
El capitán del Atlético no se anduvo ayer por las ramas. Maxi habló sobre los problemas que tiene el equipo rojiblanco y por los que ha perdido frente a Valencia y Barcelona. El rojiblanco aseguró que no pueden "tirar por la borda en dos partidos el trabajo de medio campeonato".
¿Cómo se encuentra el vestuario del Atlético tras el 1-3 sufrido en Copa ante el Barcelona?
La verdad es que el vestuario está un poco tocado, pues no esperábamos volver de vacaciones con las derrotas frente a Valencia y Barcelona. Ahora hay que dar la cara para salir hacia adelante, trabajar el doble para sacar los puntos en juego y volver a los puestos de Champions.
¿Qué es lo que le ha podido faltar al equipo rojiblanco en estos dos partidos que ha jugado ante Valencia y Barcelona?
No creo que faltase compromiso por parte de nadie en ninguno de los dos partidos. El compromiso no ha variado, pero sí la actitud en cada pelota. Antes corríamos los once, y todos estuvimos implicados, y quizás en estos dos encuentros no sucedió lo mismo. Eso es lo que hemos tratado de analizar toda la plantilla.
La imagen de este Atlético es muy diferente al del equipo que se marchó de vacaciones y estuvo quince partidos sin perder...
Los jugadores somos los primeros en reconocer que no estamos jugando bien, sabemos que somos los mismos que ganamos quince partidos, pero hay que dar la cara y admitir que no se está jugando bien. Eran dos choques importantes para el Atlético y no se puede jugar de la manera que lo hicimos. No se puede tirar por la borda lo que se hizo en casi una vuelta de campeonato.
El Atlético salió al campo frente al Barcelona muy temeroso, con demasiado respeto hacia el conjunto azulgrana. ¿Está de acuerdo?
Lo hablé en el vestuario, parecía que había un poco de miedo, no sé qué pasaba. En partidos como éste hay que tener actitud, se gana metiendo más intensidad que jugando y no tuvimos eso ni en Valencia ni frente al Barcelona. Te pueden salir las cosas bien o mal, pero hay que poner actitud. El encuentro ante el equipo azulgrana da impotencia.
Sobre el papel y viendo las diferencias que hubo entre Barcelona y Atlético, ese 1-3 parece insalvable para el equipo rojiblanco de cara al partido de vuelta...
La intención de todos era ganar en casa y ahora tenemos que ir al Camp Nou a meter tres goles si queremos pasar la eliminatoria. Está muy difícil, pero no es imposible. Nuestra idea es agotar todos los cartuchos antes de caer eliminados. Primero pensamos en el encuentro ante el Athletic y luego ya lo haremos en el del Barcelona. La Copa es una de las competiciones en la que queríamos llegar hasta la final, pero lógicamente la lectura ahora es diferente a antes de jugar el partido del Calderón.
Messi fue un jugador determinante y usted le conoce muy bien porque ambos coinciden en los partidos con la selección argentina...
No descubrimos nada hablando de Messi y todos sabemos cómo es, pero lo que más me preocupa es que nosotros no estemos jugando bien. Si Messi está enchufado, es muy difícil pararle. El jugador del Barcelona hizo un buen encuentro y nosotros, por contra, no hicimos nada.
¿Cree que el equipo pudo acusar en demasía la ausencia por enfermedad de Agüero?
Kun es un futbolista muy importante para nosotros, pero no se sabe qué hubiera pasado de haber podido jugar frente al Barcelona. Puede llegar a cambiar un partido, pero es muy difícil saberlo. A veces sí se nota cuando falta algún jugador importante. La presencia de Agüero infunde bastante respeto a los rivales, pero nunca se sabe lo que puede suceder.
El lunes por la noche, la anterior al partido, varios jugadores argentinos cenaron con Diego Armando Maradona, seleccionador de la albiceleste. ¿Qué es lo que puede comentar sobre esta cena?
Cena no hubo. Maradona estaba cenando, nos llamó y nosotros nos acercamos para saludarle. Estuvimos durante media hora hablando con él. Nada más. No me fui de copas hasta las cinco de la mañana. Sé lo puedo que hacer antes de un partido y creo que nadie puede dudar de mi profesionalidad, pero me tiene sin cuidado lo que se pueda decir sobre esto. Lo volvería a hacer.
Tras el varapalo sufrido en Copa, el domingo vuelve la Liga y el Atlético no puede volver a sufrir otra derrota si quiere aspirar a meterse en Champions. ¿Jugarán más presionados que nunca por los dos encuentros perdidos?
En un club como el Atlético la presión siempre es constante. Cuando juegas aquí sabes que tienes que salir a ganar, yo no sé salir a por otra cosa a la cancha, por lo que creo que la presión será la misma. Hay que estar tranquilos, no volverse locos, porque de lo contrario todo se puede volver mucho más en nuestra contra.