NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

Bueno y Szalai marcan el 60% de los goles del filial

Llevan 10 cada uno de 33. Son los pichichis del grupo

Actualizado a
<b>EL GOL DEL CASTILLA. </b>Bueno y Szalai forman el mejor ataque del grupo: 20 goles en 19 partidos.
rafa aparicio

Concluida la primera vuelta, es buen momento para hacer balance de lo que está siendo la Liga y de lo que aún puede deparar. Los números no engañan y, hasta el momento, éstos indican que los mejores delanteros del grupo 2 juegan en el Castilla. Son Bueno y Szalai y han marcado 10 goles cada uno.

El Castilla, que con la victoria del domingo recuperó un puesto en la zona de playoff, es aún, pese a la paupérrima racha de antes de Navidades, el equipo más goleador del grupo con 33 tantos. Por tanto, la dupla de ataque del filial ha logrado el 60,6% de los goles del equipo, o lo que es lo mismo, tres de cada cinco.

Los números no mienten. El potencial ofensivo del Castilla es indiscutible, pero en cuanto a la faceta anotadora existe una dependencia hacia sus dos delanteros que con el tiempo se ha ido acentuando.

Como botón de muestra, para encontrar el último gol marcado por un jugador del Castilla que no sea Szalai ni Bueno, hay que remontarse al 19 de octubre, cuando Palanca le marcó dos goles al Fuerteventura. El catalán es el tercer máximo goleador del equipo, pero mientras siga con Juande no podrá ayudar al filial. Por este motivo se ha fichado a Acuña y se inscribirá a Alipio.

Sin Bueno, peor.

Las sucesivas ausencias de Bueno, convocado varias veces por el primer equipo, también resintieron al Castilla. El delantero faltó en tres partidos (y la mitad del cuarto) y el filial no fue capaz de anotar ni un solo gol. Con él se perdió en Navalcarnero, pero ya ante el Pájara se ganó con solvencia. Con goles, cómo no, de Szalai y Bueno. Y es que el Castilla todavía no ha ganado ningún partido sin que marque alguno de los dos. Eso sí, por ahora su 'pique' por ser pichichi está funcionando. Como dicen ellos mismos, "quien gana con esta lucha es el equipo".