La eterna pregunta: ¿Dónde entrenamos hoy?
El bloqueo de la Ciudad Deportiva agrava los problemas de trabajo
Vergonzosa, esperpéntica, kafkiana Son algunos de los adjetivos que definen la situación de la SD Huesca y el césped natural de la Ciudad Deportiva. Ayer fuimos testigos de la infrautilización de la hierba interior de la pista de atletismo, mientras una plantilla profesional había recorrido 60 kilómetros para nada, pues el escenario de Tardienta se encontraba helado, y terminaba por ejercitarse en un terreno de fútbol 7 -sintético-, curiosamente en la misma Ciudad Deportiva Municipal, a unos 150 metros del campo de la discordia.
A la misma hora, la pista de atletismo (nunca el césped interior) era utilizada por un usuario veterano que caminaba por el exterior del tartán y un atleta de fondo del CA Zoiti que entrenaba velocidad en la calle 8. Mientras tanto, en el interior, un césped en buenas condiciones nos contemplaba, inmaculado y a la vez, triste y abandonado. Y la fecha vacacional no es excusa, ya que en días normales tampoco se utiliza, pues sólo algún colegio acude a la pista por las mañanas, en horarios que no interferirían con la actividad del equipo.
A pesar de que ya hubo un intento de acercamiento hace unos meses, la cerrazón de los representantes del atletismo hizo que el Huesca no pueda entrenarse cuando el club estaba dispuesto a correr con los gastos de mantenimiento, lo que provocaría que su estado fuera mejor todavía. Se antoja una reunión urgente entre Ayuntamiento, propietario de la instalación y obligado mediador, CA Zoiti, principal usuario (no propietario) y SD Huesca para desbloquear este asunto a la mayor brevedad.
Noticias relacionadas
El campo de Tardienta se heló y hubo que volver a Huesca
La mañana fue movida para la SD Huesca y los informadores que siguen al equipo a diario. El equipo estaba citado en Tardienta, pero las bajas temperaturas hicieron que el campo se helara, con lo que la expedición al completo regresó a Huesca. Una vez allí, el equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva sobre un campo de césped artificial y de fútbol 7, mientras el de césped natural, como se aprecia en la foto, estaba libre.



