NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Serna le dirá a Luis García que fichar será complicado

Los administradores se opondrán si no es a coste cero

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Luis García confía reunirse entre hoy y mañana con Jesús Serna y los nuevos.
alberto iranzo

El futuro del Levante sigue en el aire. Ayer se esperaba que se produjera una reunión del Consejo en el que quedaran delimitadas las parcelas de poder (ejecutivo y deportivo), pero será entre hoy y mañana cuando se le ponga nombre a la dirección general y a la deportiva. En cuanto a lo segundo, aunque todavía no se sabe si será Emiliano Carballo padre el que coja las riendas, lo que ya está claro es el discurso en cuanto a los fichajes de enero: al 99%, no llegarán refuerzos, porque no hay dinero ni fichas libres.

De momento, todavía no se ha producido la reunión esperada entre el presidente Jesús Serna y Luis García Plaza. El técnico granota y Manolo Salvador han estado confeccionando una lista de posibles refuerzos y, dependiendo de la postura de los nuevos dueños (si le dicen que siga luchando por la permanencia o elevan el listón), la expondrán o la guardarán en un cajón.

Lo que sí que está claro es que los tres administradores judiciales van a vigilar muy de cerca el tema de los fichajes. Vicente Andreu y compañía sólo permitirán que llegue algún futbolista si no supone ningún tipo de coste, sobre todo porque el equipo está a cuatro puntos del segundo puesto y sería difícilmente justificable.

Apuran el informe.

En cuanto al informe que deben presentar al juez Presencia, los administradores apurarán el plazo marcado (podrían llegar incluso al 13 de enero) para presentarlo.

En la lista de Salvador y García no hay 'gangas'

Si los nuevos dueños decidieran que hace falta reforzar al equipo, en la lista de Salvador y Luis García no existe ningún Felipe Manoel, es decir, futbolistas a coste cero. Además, el secretario técnico ve muy complicado que el mercado ofrezca otra 'ganga' como la del brasileño que llegó procedente del Villarreal. La única posibilidad sería algún jugador que llegara a última hora porque su club no tenga más remedio que desprenderse de él, pero lo ven bastante difícil. En cuanto a las salidas, ningún miembro de la plantilla ha mostrado su deseo de marcharse en enero.