NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Adriano sólo calentó..., y Salva ya pide guerra

El estreno de Adriano Ferreira debía ser en Nerja. Allí estaban su ex presidente en el ADAP, Adilson Batista, Ricardo Rodríguez, director deportivo, Sandro, Fernández Mochón, Martín Aguilar y muchos malaguistas más. Pero lo que vieron al final fue a Salva volver a marcar.

Adriano entrenando
mariano pozo

Adriano Ferreira no competía desde el 8 de diciembre, y aunque el juego de agentes y de lógica desinformación que llega desde la Brasil futbolística, siempre difusa y desordenada como sus competiciones, situaba el final de su actividad hace sólo 20 días, al chico le falta fondo. Así que Antonio Tapia, que había previsto darle algún minuto ante el Sparta de Rotterdam, lo dejó en la banda como un suplente permanente haciendo trabajo físico. Primero con los titulares y luego con Fabiano Rossato, el único lesionado de larga duración que le queda al Málaga. Para ver a Adriano, que "puede ayudarnos en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque" según Tapia, va a haber que echarle paciencia. El que apareció por sorpresa, feliz sorpresa, fue Salva. Amargado por las lesiones, que no le dejaban ponerse en pie, se ha recuperado a la velocidad de la luz de la fractura en el dedo de un pie. A Salva todavía le faltan unos cuantos largos por hacer, pero a contundencia no le gana nadie. Su cabezazo, arrasando a los centrales del Sparta de Rotterdam fue, junto al gol de Fernando y el buen partido de Cheli, la mejor noticia del amistoso que los blanquiazules jugaron en Nerja delante de un nutrido grupo de malaguistas. Tapia ha conseguido que su equipo enganche, que la gente le siga a los amistosos. Que dé que hablar.

Claro que hay muchos que fueron animados por el aliciente de Adriano, al que sigue Adilson Batista Prada, presidente del ADAP (club de origen del jugador) a todos lados desde que aterrizó aquí. Hay tanta curiosidad por ver jugar a Adriano que todavía puso más los dientes largos verlo machacarse con Rossato y pasar frío, porque en el descampado que es el estadio López Cuenca de Nerja no se pasaba de los diez grados. "Es pronto para Adriano, acaba de aterrizar y el riesgo de lesión era alto. El partido ha tenido intensidad". Tapia se llevó el alegrón por Salva: "Es un motivo de satisfacción, para el ánimo le va a venir muy bien. Se ha recuperado bien y es una buena noticia para nosotros contar con él".

Estas son las paradojas del fútbol. Llega Adriano para sumar en la delantera y aparece Salva del olvido, con esa cualidad innata para hacer goles que le ha mantenido tanto tiempo en lo más alto. Y con cuentas pendientes. Mejor para Tapia, más opciones cuando todavía quedan dos partidos aún para que empiece la segunda vuelta. Dos fichajes de invierno al precio de uno.