Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

La Unión gana el juicio a Juan Ignacio Martínez

El juzgado de los social estimó totalmente la petición charra

Alberto Pérez
<b>TENDRÁN QUE PAGAR. </b>Juan Ignacio Martínez y el Albacete deberán pagar a la Unión 120.000 euros.
yuste

Definitivamente serán 120.000 euros más los intereses legales la cantidad que el Albacete y Juan Ignacio Martínez tendrá que abonar a la Unión. Al menos así se desprende de la sentencia notificada por el juzgado de lo social número 2 de Salamanca. Esa cantidad era la que demandaba el conjunto unionista por el incumplimiento de contrato del entrenador alicantino al marcharse y firmar por otro club. Esta cantidad es independiente de la que se reclama a Javier Pereira que todavía no ha sido fallada por el juzgado.

La valoración que ha hecho de la sentencia el asesor jurídico blanquinegro, José María Rozas, es francamente buena: "Estamos muy contentos por el contenido de la sentencia. Es muy difícil que sea rectificada cuando es tan clara. En principio quien tiene que pagar es Juan Ignacio Martínez, aunque el juzgado ha determinado que el Albacete sea responsable subsidiario".

A la parte demandada le corresponde ahora el turno para poder realizar un recurso al tribunal superior de justicia de Castilla y León que seguramente ejercerán. No obstante, la confianza en el Salamanca es total de que el fallo será favorable y sus intereses saldrán beneficiados del contencioso: "Ahora mismo sería entrar en demasiadas especulaciones. Ellos tienen cinco días para ejecutar la voluntad de recurso y a partir de ahí el dictamen podría tardar varios meses".

Una polémica arrastrada desde el mes de junio

La sentencia conocida ayer pone un punto y a parte en una polémica que ya se alarga durante seis meses. Todo se gestó en el mes de junio cuando Juan Ignacio Martínez anunció al club su intención de marcharse del Salamanca. En ese momento negó tener ningún compromiso con otro equipo y expresó que sus motivos eran personales. La Unión aseguró que si finalmente firmaba con otro conjunto exigiría la cláusula de penalización que tenía firmada en su contrato en el caso de fichar por otro equipo. Eso ocurrió con el Albacete y los charros formularon la denuncia. Hubo conversaciones para llegar a un acuerdo e incluso una propuesta del conjunto manchego, pero a la Unión no le pareció suficiente y todo se ha resuelto en el juicio celebrado en la capital charra, aunque seguramente no será el último capítulo. Lo que es seguro es que las relaciones entre Juan Ignacio Martínez y los responsables charros: Juanjo Pascual y Miguel Torrecilla se han deteriorado.