NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

La reivindicación de Saúl puede tener recompensa

El punta asturiano participa en el hipotético once que se mediría al Córdoba

Fernando Santana
Actualizado a

Como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. De esta manera se podría hacer una alegoría de la actuación de Samuel Berjón en El Helmántico. No sólo creó peligro con sus sláloms y sus cambios de ritmo -al puro estilo de su primo Adrián Colunga-, además, obligó a recular a la defensa charra cuando Las Palmas se encontraba en inferioridad numérica. Es decir, hizo bueno el dicho: "La mejor defensa es un buen ataque". No marcó -y pudo hacerlo-, pero su actuación frente al Salamanca, durante los 32 minutos que estuvo sobre el verde, se puede calificar de sobresaliente. No es la primera vez que el atacante asturiano se reivindica en busca de un mayor protagonismo, aunque, en esta ocasión, su buena labor la pasada jornada puede tener un premio extra: la titularidad.

A pesar de que recaló en la Unión Deportiva tras brillar en el Playas de Jandía como delantero centro, Javier Vidales confía plenamente en sus aptitudes, no en vano es una apuesta personal suya. La competencia es dura en una banda izquierda que a principios de temporada se presagiaba que iba a estar desprotegida. Gerardo, que está realizando una buena campaña, y el canterano Sergio, que ha ido perdiendo presencia por diversas circunstancias, son dos inquilinos que demandan su hueco en el once. Pero Sául, por lo visto ayer en el entrenamiento, toma ventaja.

"En El Helmántico me salió todo increíble, espero que siga así. Lo bien que lo haya hecho personalmente sólo sirve si es para bien del equipo", explica, a la vez que desea tener "continuidad", aunque asume que "eso es cosa del entrenador".

Saúl asegura que estar pegado a la banda siniestra "no es una posición nueva, aunque tampoco estoy muy acostumbrado", aunque insiste: "Me pongan donde me pongan, bienvenido sea".

Del adversario del sábado comentó que "no te puedes fiar de ningún equipo y ante el Córdoba hay que salir al cien por cien", finalizó.

Sólo ha sido titular en Alicante

El asturiano sólo ha tenido la oportunidad de ser titular en la Liga en una ocasión. Fue en la victoria amarilla en Alicante por 1-2. Saúl también fue titular en el partido ante el Salamanca en El Helmántico, encuentro de mal recuerdo puesto que Las Palmas caía eliminada de la Copa del Rey. Ha anotado en lo que llevamos de temporada tres tantos (Zaragoza, Eibar y Celta. Además, ha sido uno de los recambios mas utilizados, disputando un total de 383 minutos en la competición doméstica.