Copa del Rey | Osasuna - Athletic
El Athletic se abriga para una noche infernal
Contadas concesiones para un partido de alto voltaje. Camacho apenas dejó fuera a Puñal, Plasil y Azpilicueta, mientras Caparrós puede repetir hasta nueve titulares con respecto al domingo.
El Athletic se protege, se abriga ante una noche infernal en el Reyno de Navarra. En todos los sentidos, en el deportivo y en el meteorológico. Joaquín Caparrós dejó clara ayer su intención de ir a saco a por la Copa con una convocatoria en la que sólo aparcó a un titular en Bilbao, Fran Yeste, quien se fue de malas pulgas al ser cambiado ante el Espanyol. No hará concesiones en una cita peligrosa, ante un colista de la Liga que no puede levantar el pie porque su público se pondría de uñas. Ya se sabe cómo es el ambiente contra el Athletic en Pamplona. David López, al menos, se va a ahorrar los silbidos. Osasuna tendrá argumentos sobre el campo: Juanfran, Ezquerro, Masoud, Nekounam, Portillo...
El otro aspecto es el climatológico. Las predicciones dicen que el partido se jugará bajo cero, lo que dejará parte del campo helado. Ya ayer tenía mala pinta. Si no cae nieve, claro. Toca aprovisionarse de material para evitar patinazos. Es un partido de taco largo, en el que se prohíben los resbalones. Tiene tanta ilusión la afición rojiblanca por el torneo que está el asunto como para defraudarle. Caparrós y la plantilla se juegan muchísimo. Y en Osasuna ya saben qué rica es una final copera, pese a que preocupe otro asunto.
Apenas una duda.
A pesar de que el Atlético ganará a los leones en 48 horas de descanso de cara al clásico del domingo en El Calderón, Caparrós no dosificará a sus titulares. Quizás únicamente tome la determinación de no alinear de salida al recuperado Orbaiz, a quien como en el choque copero de Huelva quizás preserve en el banquillo. Supondría el regreso de Gurpegi a la titularidad, condición en la que no se ha visto desde hace casi dos meses, precisamente en el referido encuentro del Nuevo Colombino. Hará falta poderío físico y pelea para hacer frente al poderoso Nekounam, el acorazado osasunista en la medular. Puñal descansa, por lo que su otro enemigo en la zona sería Vadocz. Así las cosas, la única duda de Caparrós es la de alinear a Gabilondo o Etxeberria en el lugar de Yeste. Si entrase el primero, Susaeta ocuparía el interior derecho. Si apostase por el capitán, Susa pasaría al costado izquierdo, en el que terminó el pasado fin de semana.
Arriba, salvo sorpresa, actuarán Llorente e Ion Vélez. Trabajo para Sergio y Josetxo. Toquero, que ya jugó Copa con el Eibar pero ha recibido permiso para disputar la eliminatoria, aguardaría en el banquillo.