NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Carlos Sánchez aviva el debate sobre la portería

El madrileño se sintió "decepcionado" por ser suplente

Actualizado a

Carlos Sánchez o Xavi Oliva? ¿Hay debate o no? ¿Qué portero jugará el domingo? No hay respuesta alguna. Es una decisión que incumbe al técnico Abel Resino y, si éste no se pronuncia para desvelar el enigma de la portería, habrá que esperar hasta el domingo por la tarde ante el Nàstic de Tarragona. Es cierto que Carlos Sánchez, vigente trofeo Zamora de Segunda División, era el titular durante las 13 primeras jornadas hasta que se lesionó. Además, prácticamente jugó casi toda la anterior campaña. Luego ha venido actuando Xavi Oliva y ha coincidido con la peor racha del equipo 'orellut': dos empates, dos derrotas y una victoria.

El madrileño Carlos Sánchez dice que "los debates no sirven", para agregar que "el técnico es el que decide, el que tiene la última palabra. Es a él al que debo convencer con trabajo", apuntó. ¿Decepcionado por sus últimas suplencias?: "Se puede llamar decepción, pero ya sabemos cómo es este trabajo, unas veces juegas y otras no", señaló. Eso sí, reconoce que su compañero Xavi Oliva "ha jugado los cuatro últimos partidos, haciéndolo aceptablemente".

No desespera.

El arquero del Castellón agregó que "no creo que me haya ganado o perdido la confianza del entrenador. Tengo confianza en mi trabajo y espero volver a entrar, y cuanto antes mejor". Y es que la posición de portero es muy especial. Sólo juega uno y, cuando hay cambios bruscos, se genera un gran debate.

Uno es el Zamora y el otro el buque insignia

Oliva tiene a su favor ser un portero que lo ha conseguido prácticamente todo en el Castellón. Cumple su séptima jornada y acumula 193 partidos oficiales de Liga. Es uno de los abanderados y de los pocos supervivientes del retorno a Segunda, en 2004-05. Una intervención quirúrgica le quitó la titularidad un año después. Es un hombre muy querido por la grada de Castalia. Carlos Sánchez apenas acumula 46 partidos de Liga en tres campañas. El pasado curso realizó una extraordinaria actuación y, junto al trabajo del resto de equipo, se alzó con el merecido Trofeo Zamora.