NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Cotelo: "Tengo año y medio de contrato y voy a seguir aquí"

Mario Cotelo, centrocampista del Getafe, aseguró hoy, tras el entrenamiento vespertino dirigido por Víctor Muñoz, que, pese a no haber jugado ni un minuto en Liga con el técnico aragonés, tiene la intención de cumplir el año y medio de contrato que le une al club madrileño.

"Me encuentro bien, tranquilo. Hombre, uno nunca está completamente a gusto cuando no juega, pero bien, porque es una situación difícil cuando no llevas ningún minuto jugado. Sigo con la ilusión de siempre y esperando una oportunidad. Tengo año y medio más de contrato y de momento voy a seguir aquí", explicó.

Preguntado por si se esperaba estar en la situación en la que se encuentra, el centrocampista asturiano respondió que siempre se entrena "para que cambien las cosas", aunque resaltó que hay mucha plantilla "y una sola competición cuando el año pasado había tres".

"Está claro que el mister elige y yo de momento no estoy entrando. Con la gente que está aquí, veo como estoy entrenando y soy objetivo conmigo mismo. Estoy preparado para el día que toque. Si quieren echar mano de mí, ahí estoy, preparado. Creo que lo que hay que hacer es estar con buena cara y lo mejor posible", añadió.

Respecto a si ha hablado con Víctor Muñoz sobre su situación personal, afirmó que con el técnico aragonés sólo habla "cosas tácticas y de entrenamiento". "Él tiene una idea, hay una buena relación, está claro que todos queremos jugar y somos 24", apuntó.

Para Cotelo, quejarse sería "egoísta" por todos los años que lleva disfrutando de minutos en el Getafe, pero destacó que su situación es difícil porque lleva "la profesión por dentro" y se emplazó a "seguir y apretar" para conseguir entrar en los planes de Víctor Muñoz.

"En el Sevilla viví una situación peor y más complicada. Soy consciente que es difícil, pero cuando crea el entrenador me llegará la oportunidad, como a todos. Somos necesarios a lo largo de la temporada. Cuando llegue la ocasión estaré preparado para jugar", afirmó.

Además, aseguró que el club no le ha faltado al respeto en ningún momento y reconoció que es lógico que el Getafe haya buscado una salida para él. "Lo que sí pido es respeto por ser uno de los jugadores que más tiempo lleva en activo en la plantilla", indicó.

Sobre si ha tenido ofertas de otros equipos para abandonar el conjunto madrileño en el mercado de invierno, no quiso decir nada e insistió en su deseo de cumplir el año y medio de contrato que le resta con el Getafe.

Finalmente, hizo un análisis de la actuación de su equipo en la Liga: "Ahora tenemos rivales directos, con un clima muy complicado. Tenemos que intentar en estos partidos acercarnos a los 30 puntos, porque nos van a marcar el futuro inmediato, que es llegar a la segunda vuelta con la salvación lo más cerca posible. Después de dos derrotas seguidas tenemos ganas de que llegue el domingo para conseguir los tres puntos ante un rival (Numancia) que nos va a poner dificultades".