Segunda B | Racing B

El filial comenzó el año con su mejor resultado

El equipo de San Miguel supera una mala racha

Actualizado a

La goleada obtenida ante el Racing Ferrol abre un nuevo panorama para el Racing B, que con el comienzo del nuevo año parece reaccionar y aunque todavía en zona de descenso, se encuentra a un solo punto de la permanencia.

El Racing B cerró el año con malos resultados. Encadenó cuatro derrotas consecutivas ante el Athletic B y Valladolid B en casa, y siendo derrotado también en Barakaldo y León, donde encajó media docena de goles ante la Cultural. Fue la peor racha del filial cántabro, que hasta entonces no había perdido dos partidos seguidos, si bien sólo había registrado dos victorias en las primeras doce jornadas.

Los de San Miguel, sin embargo, se repusieron con un triunfo reparador ante el Lugo, pese a que luego no tuviera continuidad en el último partido del año, que perdieron en el campo del Ciudad de Santiago.

Pero ante el Racing de Ferrol exhibió su mejor imagen de la temporada para sellar su cuarto triunfo en la Liga en un partido en el que sobresalieron el portero Mario Fernández y los defensas Osmar y Nando, autores de los goles del equipo. A destacar que los tantos de Osmar fueron desde el punto de penalty.

El Racing B sigue ocupando la decimoséptima posición y, por tanto, está en descenso, pero las perspectivas son ahora más optimistas, porque está empatado a puntos con la Real Sociedad B y a un solo punto del Deportivo B, quedando a una distancia también asequible el Celta B, que tiene cuatro puntos más.

Noticias relacionadas

El filial cántabro, con dieciocho goles en diecinueve partidos, es uno de los equipos menos realizadores y esa carencia le está pasando factura. De hecho es Osmar, con cuatro goles, el máximo realizador del equipo, seguido de Luisma, con tres.

El equipo de Luis San Miguel juega bien al fútbol, domina a sus rivales pero le falta pegada, a pesar de que jugadores como Chema, Torre, Uri y Pastor disponen de oportunidades. La victoria ante el Racing, sin embargo, puede haber marcado un punto de inflexión para cumplir su objetivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados