NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla - Deportivo

Un Depor lanzado mide el perdón de la afición

Luis Fabiano regresa. Lotina hará hasta nueve cambios

<b>EL MEJOR. </b>El Sevilla se encomienda al gran momento de Navas.

La Copa se alimenta por su cuenta. Genera éxitos y fracasos independientemente de la buena o mala vida que los equipos lleven en la Liga. Pero, a veces, los protagonistas la utilizan para reforzarse o como medicina que permita acomodar la respiración. Estas dos vertientes se verán hoy reflejadas en el Depor y el Sevilla de... Manolo Jiménez.

Lotina, que viaja hoy mismo con los suyos, reconstruirá por completo el once. Pretende aprovechar la dinámica ganadora del grupo (11 triunfos en los últimos 14 partidos oficiales) y meter en el saco a toda la plantilla. La estrategia, de momento, la ha bordado tanto en Liga como en UEFA. El Deportivo es, sin duda, el equipo revelación, que acude a Nervión con esa inercia que le proporciona el campeonato doméstico.

La historia de los locales es bien distinta. La conexión entre la grada y el equipo ha quedado cortocircuitada. El espanto firmado frente a Osasuna hizo que los pañuelos asomaran por el Pizjuán varios años después. Jiménez se ha colocado en el borde del abismo. Y la Copa aparece como la cuerda salvadora o... el empujón que lo desplome. Así de rotundo. Su futuro pasa por esta competición que tiene vida propia, pero que provoca consecuencias generales. Luis Fabiano se dejó de cabalgatas y de gaitas para cuidar su fiebre. A última hora, el club decidió que no ejerciera de Rey Baltasar y que se centrara en el lío. Será titular junto a Kanouté, Adriano, Navas... Toda la artillería. Cuando la vida está en juego, no sobra ni el de la corneta. Lotina sólo mantendrá a Manuel Pablo y Lopo. De Guzmán y Antonio Tomás harán el doble pivote, Valerón será el enganche; Riki o Omar, la referencia. Comienza el juicio a Jiménez.

Maradona no vendrá a Sevilla

Maradona canceló sus visitas a Sevilla y a Portugal. El seleccionador argentino tenía previsto visitar hoy la capital andaluza para asistir al encuentro entre el Sevilla y el Deportivo. Su intención era ver en directo el juego de una de las jóvenes promesas del fútbol de su país, Fazio, que se cayó de la convocatoria por una lesión.