Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | Aniversario como madridista del mediocentro

Hoy se cumplen dos años del debut blanco de Gago

El argentino se ha convertido en indiscutible en el Madrid

Óscar Ribot
<b>FELIZ POR SU CONTINUIDAD. </b>Venga el entrenador que venga, Gago se ha convertido en incuestionable.

Un 7 de enero del 2007 Fernando Gago debutó con la camiseta del Real Madrid. El mediocentro argentino fichado de Boca Juniors por 18 millones de euros (fichaje más caro del Madrid en el mercado de invierno de esa temporada: Higuaín costó 12 millones y Marcelo seis) se puso por primera vez la elástica madridista en Riazor en un partido en el que el Madrid perdió ante el Deportivo por 2-0. Gago tuvo ese día una mediocre actuación, manteniendo la misma tónica de todo el equipo entrenado aquel año por Capello.

En aquella primera temporada Pintita tuvo que ganarse el puesto ante Emerson y Diarra y jugó sólo 13 de las 21 jornadas que restaban en Liga. Nadie dudaba de su calidad, pero tenía el handicap de su físico limitado, que no daba el empaque y la fuerza que Capello quería para su medular.

Ya es un fijo.

En la pasada temporada y con Schuster en el banquillo Gago comenzó perdiendo la batalla ante Diarra en el mediocentro del Madrid, pero desde que el malí se marchara a la Copa África Gago se hizo con la titularidad. Y la mantuvo hasta el mes de junio jugando 31 partidos de los que 21 fueron como titular. Creció como jugador, adquirió corpulencia y su juego se convirtió fundamental para el técnico alemán por lo que robaba y por lo que creaba.

En esta temporada, con Schuster al inicio y con Juande desde hace casi un mes, Gago sigue siendo indiscutible. Ha jugado de titular los 11 partidos de Liga e incluso ha marcado un gol, su primero desde que es jugador del Madrid: ante el Sevilla y de cabeza.