NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas: "Sería un error no renovar a Cannavaro"

El guardameta hace público el sentimiento de la plantilla

Óscar Ribot
Casillas saluda a al italiano
jesús aguilera

La plantilla del Real Madrid quiere que la dirección deportiva del club renueve a Fabio Cannavaro. Ahora que sólo le restan seis meses para que concluya su contrato con el equipo blanco y que se acercan las semanas claves de la negociación, uno de los pesos pesados de la plantilla, Iker Casillas, se ha querido mojar haciendo público el sentimiento de todos los compañeros del italiano: "Mis compañeros y yo queremos que el club renueve a Fabio porque es muy importante para el vestuario. Aporta mucha experiencia dentro y fuera del campo y sería un grave error del Madrid no renovar a Cannavaro".

Del mismo modo, Iker quiso dejar claro la labor del italiano en los malos momentos: "Cuando las cosas vienen mal dadas es cuando Fabio nunca se esconde y habla con todos. Donde hay intranquilidad todo se convierta en calma. El vestuario le quiere".

Acuerdo.

Por último, Casillas quiso lanzar un llamamiento para que ambas partes lleguen al acuerdo y Cannavaro siga vistiendo el año que viene la camiseta del Madrid: "Está claro que ésta es mi opinión y que al final quienes se tienen que poner de acuerdo son el club y Fabio, pero si el año pasado le pedimos a Calderón que Diarra no se marchara, este año queremos que Cannavaro siga aquí porque es algo más que un jugador. Yo estoy seguro de que ambas partes van a llegar a un acuerdo. Sería lo mejor para todos".

El vestuario hace piña con él

Los jugadores del Real Madrid, que ayer disfrutaron de una jornada de descanso, se informaron a través de AS de la noticia de la renovación de Cannavaro. La plantilla ha valorado que el central italiano haya querido aparcar de motu propio su renovación en los convulsos meses de noviembre y diciembre en los que el equipo se encontraba sumido en un crisis deportiva e institucional. Tal fue el alcance de la noticia que algún compañero llamó al propio Cannavaro para interesarse por la situación de las negociaciones de ambas partes. El jugador confía en que alcanzará un acuerdo con un club a finales de enero.