"Haré lo que sea para estar ante el Liverpool"

Lass Diarra

"Haré lo que sea para estar ante el Liverpool"

"Haré lo que sea para estar ante el Liverpool"

Lass ha entrado en el Real Madrid con el pie derecho. En una entrevista concedida a su compatriota Luis Fernández, técnico del Stade Reims, se sincera y afirma que luchará por convencer a Juande para estar en Europa.

Usted estaba en el modesto Portsmouth hace un mes y ahora juega en el Bernabéu con el Madrid. ¡Menudo cambio, amigo!

No podía dejar escapar una ocasión como ésta. Por eso ahora tengo que ponerme a tope para devolver la confianza que han depositado en mí.

¿Cambia mucho jugar en un club pequeño y pasar a defender el escudo de un grande?

Lo que más me llama la atención del vestuario del Madrid es la gran mentalidad. Todo el mundo quiere ganar. Me recuerda a la época en que estaba a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. Sólo importa la victoria y todos van en el mismo camino, los dirigentes y los jugadores. Hasta un futbolista como Raúl, que lo ha ganado prácticamente todo, tiene hambre todavía.

No se quejará del debut que tuvo. El Bernabéu acabó aplaudiendo su actuación pese a las dudas que había sobre su fichaje.

Fue un buen estreno, eso es verdad. Sobre todo porque conseguimos la victoria ante un rival directo como el Villarreal. Tenía la intención de hacer un buen partido pese al poco tiempo que llevaba aquí porque desde que llegué a este club todo el mundo se ha volcado conmigo. A pesar de que llevaba tiempo sin jugar por una lesión de tobillo, estoy contento con mi actuación del domingo. Lo hubiera firmado así...

Lo curioso es que Juande Ramos se atreviese a sacarle desde el principio. Si llega a estar mal le hubiera 'quemado' desde el primer día.

Lo mejor de todo fue la confianza que depositó en mí el entrenador. Desde mediados de noviembre sólo he tenido una semana completa de entrenamientos y, sin embargo, Juande me dijo enseguida que contaba conmigo, que me necesitaba y que iba a jugar al menos una hora. Cuando sientes esa confianza del técnico todo es mucho más fácil...

Hay un debate abierto entre la afición sobre si Juande debería incluirle a usted o a Huntelaar en la lista definitiva para jugar lo que resta de Champions. ¿Se ve con posibilidades de ser elegido?

Es el club el que tiene que decidir quien apunta a la Champions, si a Huntelaar o a mí. Yo me plegaré a la decisión que tome, que será en unas semanas. He firmado para cinco años, no para seis meses. Eso sí, tengo muchas ganas de jugar la Liga de Campeones y haré todo lo posible para estar contra el Liverpool.

¿Le molesta que le comparen continuamente con Makelele desde que llegó?

No he dicho nunca que no quiera ser comparado con Makelele y si me he explicado mal pido disculpas. Es un honor que me comparen con un futbolista de ese calibre, sobre todo porque me queda mucho aún para llegar a su nivel. Pero me gustaría que la gente me viera como Lassana y no como otro jugador. Cada futbolista tiene su personalidad y yo tengo la mía.

El hecho de haber pasado sin pena ni gloria por el Arsenal y el Chelsea ha acarreado que muchos duden en España de su valía. ¿Es peligroso coger fama de jugador que cambia de equipo cada verano?

Me río cuando me llaman mercenario. Nunca jugué en la Primera División francesa y, sin embargo, conseguí abrirme paso en una liga tan exigente como la de Inglaterra. Jugué bastantes partidos con el Chelsea, incluidos unos cuartos de final y unas semifinales de Champions, y gané una Cup con el Portsmouth. Quienes me critican se olvidan de eso rápidamente.

Pero asume que le va a costar más que a otros demostrar que es un futbolista digno de estar en un grande.

Ahora me ha fichado el Madrid. En lugar de criticar, deberían estar felices por mí y reconocer que, a pesar de todo, tengo un mínimo de calidad. Pero no me importa. Las críticas me refuerzan...

Hay un debate abierto entre la afición sobre si Juande Ramos debería incluirle a usted o a Huntelaar en la lista definitiva para jugar lo que resta de Champions. ¿Se ve con posibilidades de ser elegido?

Es el club el que tiene que decidir quien apunta a la Champions, si a Huntelaar o a mí. Yo me plegaré a la decisión que tome, que será en unas semanas. He firmado para cinco años, no para seis meses. Eso sí, tengo muchas ganas de jugar la Liga de Campeones y haré todo lo posible para estar como sea ante el Liverpool.