El Rayo acabó 2008 con 8.520 abonados
Es el doble de los que tenía al cierre del año anterior

El Rayo cerró 2007 con poco más de 4.000 abonados y al final de ese curso en el que logró el ascenso la cifra rondó los cinco millares, aunque no llegó a superarlos. Un año después, ha duplicado su masa social, puesto que el club vallecano terminó 2008 contando con 8.520 abonados. El buen inicio de temporada del equipo de Pepe Mel, la política de moderación de precios y las campañas de captación de nuevos socios han sido determinantes para que se haya producido ese crecimiento en sólo un año.
Pero a los rectores de la entidad franjirroja les parece que la cifra puede aumentar aún más y ya están estudiando cómo hacer posible que se produzca un nuevo incremento en el número de una masa social que desde la última semana del pasado mes de noviembre ha experimentado un parón en su continua progresión.
En ese capítulo se inscribe la preparación de la campaña de abonos para los encuentros de la segunda vuelta. El club vallecano todavía no ha perfilado el precio al que los venderá, pero los antecedentes de temporadas anteriores indican que suelen tener una rebaja del 50% y que también dan derecho a presenciar el último encuentro de la primera ronda, que este curso sería el choque ante Las Palmas previsto para el sábado día 17.
La detención en el número de abonados coincidió con bache de resultados, que no de juego, del Rayo pues se inició tras el empate ante el Alicante en el estadio Teresa Rivero.
Noticias relacionadas
Aganzo pasa hoy el primer test
Mel prefirió no arriesgar con Aganzo en el partido ante el Levante del domingo pasado y dar al ariete madrileño una semana más para que termine de recuperarse del problema de sinovitis que padece en su rodilla derecha y adquiera mayor grado de confianza. El delantero del Rayo pasará hoy la primera prueba para conocer si el técnico podrá contar con él para el choque ante la Real, en Anoeta, de la próxima jornada. Mel tiene programada una doble sesión de entrenamiento y espera que Aganzo las supera sin problemas.




