NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Grañén 0 - Huesca 3

Los Reyes, en Grañén

El Huesca ganó con contundencia un amistoso en la localidad oscense

Javier Monsón
Actualizado a

La SD Huesca y el Grañén confraternizaron en una jornada que confirmó una vez más la excelente relación entre clubes. Además, sirvió para celebrar la fiesta pequeña de la localidad monegrina, eso sí, en un ambiente gélido que no impidió que unas 200 personas se acercasen al Municipal. En esta ocasión, Calderón reservó a los titulares del domingo, excepto Rigo, y aprovechó para dar minutos a los jugadores que están teniendo menos participación. Destacó el doble pivote Sorribas-Erice, la aportación de Lalo desde la banda derecha y la presencia arriba de Ramón y Nico Medina.

El Huesca fue amplio dominador del encuentro, como era de esperar, pero no tuvo el acierto ni el número de ocasiones que generó en el primer partido de pretemporada, donde ganó por 1-10. El equipo de Morete, mucho más conjuntado, opuso una gran resistencia e incluso pudo acercarse tímidamente al marco que Miguel guardó en la primera mitad y Larrosa en la segunda.

A pesar de que las ocasiones se iban desgranando, con apartado especial para Lalo, que tuvo la mala fortuna de estrellar dos balones en la madera, el marcador no se abría y fue en el minuto 42 cuando un centro al área quedaba franco para Ramón, que engatilló centrado. Jonathan despejó a los pies de Nico Medina que sólo tuvo que tocarla para convertir el primer tanto. Tras el descanso, carrusel de cambios con buena aportación de todos los que fueron entrando. Medina, que sigue teniendo el gol entre ceja y ceja, largó un buen disparo en el 65 que, tras tocar en el palo izquierdo de la meta blanquilla, tocó red. Vara, a diez minutos de la conclusión, vio la oportunidad y con una ejecución prácticamente calcada colocaba el definitivo 0-3.

El resultado es lo de menos: lo importante es que se vio a los jugadores plenamente metidos en el encuentro y eso, para un equipo como el Huesca donde el valor del grupo es vital, cobra una especial importancia. Tras el partido, comida de hermandad con ambas directivas y plantillas en un ambiente muy cordial. El Huesca preparó de manera diferente, pero igualmente atractiva, su compromiso frente al Sevilla Atlético, que finalmente se jugará en la Ciudad Deportiva del Sevilla, el sábado a las 18'30 horas.