NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla At.

"Ya estoy preparado para competir al cien por cien"

Redondo encara 2009 dispuesto a recuperar su sitio

El año 2008 ha vuelto a ser un año negro para el defensa del filial Manuel Redondo. El jugador sevillano se volvía a lesionar gravemente el pasado mes de abril en El Molinón. Después de los ligamentos de su pierna derecha, el bravo futbolista rojiblanco se fracturaba la tibia y el peroné de la izquierda. Ahora, ocho meses después, ya sabe lo que es volver a una convocatoria. "Estoy muy ilusionado con volver a jugar. Aún no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero sé que hay que ir con calma. Llevo entrenándome varias semanas pero ya me encuentro preparado para jugar al cien por 100", comenta el zaguero.

Sin temor a la hora de ir al choque o de meter la pierna, esta segunda lesión ha enseñado a Redondo a ver las cosas con más calma. "Al haber pasado ya por lo mismo con anterioridad, las ansias de jugar otra vez las domino mejor. Soy optimista por naturaleza y en ningún momento me he venido abajo durante este tiempo", explica el jugador, quien quiere recuperar protagonismo en la segunda parte del campeonato: "La decisión de volver a jugar no depende de mí. Galeote sabe que puede contar conmigo desde ya y será él y las circunstancias las que determinen cuándo y cómo jugaré". En este sentido, Redondo no se decanta por hacerlo de lateral o central: "Me da igual, puedo actuar en ambos sitios perfectamente".

"Vamos en progresión y faltan los resultados"

El haber estado toda la primera vuelta fuera del equipo sirve para que Manuel Redondo tenga una visión más clara de la trayectoria que está siguiendo el Sevilla Atlético. "Poco a poco vamos cogiendo el pulso a la categoría y dando con nuestro mejor estilo. La mejoría es evidente, pues no todos pueden decir que con uno menos hayan encerrado tanto en su casa a un Tenerife tan poderoso. Vamos en progresión, pero faltan los resultados. Con un poco más de suerte, puntería y siguiendo en esta línea de trabajo los puntos llegarán", asegura el jugador.