NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Asumo no jugar, pero no estoy acostumbrado"

Noguerol asegura que esta situación es totalmente nueva para él

Clemente Garrido

Noguerol disputó un total de 120 partidos en sus tres últimas campañas como profesional. El ourensano sólo se perdió seis encuentros en esos tres años y ninguno fue por decisión técnica. Esta temporada Pepe Murcia lo ha alineado en seis choques como titular y en otros cuatro le ha dado entrada desde el banquillo. Es decir, el central no ha disputado ni un solo minuto en siete encuentros de Liga. A pesar de todo, Noguerol no se queja: "No estoy acostumbrado a la suplencia, pero no me queda otra que asumirla. Sí es verdad que juego el sábado, me tocará hablar donde tengo que hacerlo, en el campo. No puedo hacer nada más que jugar lo mejor posible, si el míster me da la oportunidad".

El defensa será titular el próximo sábado ante el Alavés en Mendizorroza, pero no lo ve como un examen: "A mis años no creo que este partido sea una oportunidad, yo no tengo que demostrar nada. Está claro que para mí es importante y que yo tengo ganas de jugar. Llevo una temporada complicada, pero estoy tranquilo con lo que estoy haciendo a diario y en los partidos que me tocó jugar".

Continuidad.

El canterano reconoce que le gustaría contar con más minutos: "Estoy acostumbrado a jugar y a tener ritmo, pero no valen las excusas. Espero no decepcionarme a mi mismo, ni a nadie. Sé que haré un gran partido".

Considera que el estado del campo puede influir

En las últimas fechas se ha anunciado la llegada de un frente frío por el norte de la península. El Celta jugará el sábado en Vitoria y las condiciones climatológicas pueden jugar un papel fundamental en el transcurrir del encuentro. Noguerol piensa que tales circunstancias pueden perjudicar a los intereses del equipo vigués: "A los futbolistas nos molesta mucho el aire y que el campo esté helado. Están diciendo que viene una ola de frío por ahí arriba y que, incluso, puede nevar. Yo recuerdo un partido del Celta en Victoria, el año del ascenso, con todo el terreno de juego nevado y se ganó 0-3. Ojalá nos salga un partido igual, pero un campo helado es complicado. Podría condicionar, pero espero que no sea el caso y que el césped esté bien".