"Hugo ha transmitido alma a este equipo"

Miguel Ángel Corona

"Hugo ha transmitido alma a este equipo"

"Hugo ha transmitido alma a este equipo"

Carlos Barba

El gol de Corona ante el Betis cambió muchas cosas. Otorgó autoridad al debut del nuevo entrenador, alejó al Almería de los puestos de descenso y sirvió para hacer ver a los jugadores rojiblancos que son "capaces de ganar".

Se reencuentra con el gol y le da tres puntos al Almería

Sí. La verdad es que hacer un gol y que valga tres puntos siempre es importante. Ante el Betis era clave ganar y daba igual quién marcara. Pero sí es cierto que el gol ayuda a subir la moral.

¿Este triunfo vale más que tres puntos?

La victoria supuso un cambio en la dinámica de resultados. Veníamos de una racha muy negativa y la hemos roto. Además, hemos reforzado la autoestima, la moral y de nuevo nos sentimos capaces de lograr una victoria. Se puede decir que tenemos aire para trabajar con más calma.

¿Coincide con Hugo en que la victoria sirvió, sobre todo, para quitar presión?

Era clave ganar. Los puntos suponen muchas más cosas al margen de la tabla. A ningún equipo le gusta verse cerca de los puestos de descenso y cuando es así la cosa tiende a desestabilizarse. Espero y creo que todo está cambiando.

La situación para usted, al igual que para sus compañeros, ha cambiado

Antes de Navidad había partidos en los que se intentaba ganar de todas las maneras, con mucho corazón pero con poca cabeza y por momentos se nos veía incapaces de conseguir un triunfo. El conseguir el buen juego es secundario si lo que se consiguen son los puntos necesarios para dejar al Almería en Primera. Ahora trabajaremos con más calma para asimilar esos conceptos y ya vendrá el buen juego.

Aun así, la imagen del equipo en el terreno de juego no sigue siendo buena.

Sería tremendamente injusto en una semana ver una filosofía de juego. Es imposible. Pero como la tabla manda, donde no podemos fallar es en los puntos. Con el tiempo intentaremos llevar a la práctica lo que nos diga el míster.

¿Qué les ha enseñado Hugo en estos días?

Sobre todo nos ha aportado esa confianza que necesitaba el grupo. Nos ha transmitido alma para intentar hacer cosas, para creernos capaces de ganar un partido y ha sido capaz de generar ilusión entre la afición, que es lo más importante. La afición se tiene que sentir tan partícipe como nosotros, tanto de los malos momentos como de los buenos.

¿Es bueno trabajar tanto?

Por supuesto. Hemos echado muchas horas la semana pasada para ensayar todos los aspectos del juego. No se profundizó demasiado porque no había tiempo pero en esta ya se van viendo cosas de las que quiere Hugo. Hasta el momento todo es positivo.

El nuevo técnico le ha otorgado capacidad ofensiva para ayudar a Negredo.

Negredo se sentía bastante solo arriba. Muchas veces estaba aislado y lo que vamos a intentar es, sin dejar de realizar mi juego y explotar mis características, estar un poco más cerca de Álvaro.

Llega la Copa. ¿Es positivo seguir pasando rondas?

Es una competición importante y trataremos de pasar para seguir creciendo. Hacer un buen papel en la Copa es un salto de calidad para el club.