Copa del Rey | Sporting - Valladolid
Apuran una Copa fría
Ambos conjuntos reservarán jugadores para la Liga
E l Molinón acogerá el inicio de una eliminatoria copera bajo un frío inusual contra el que lucharán tanto Preciado como Mendilibar, quienes tienen sus principales objetivos en al Liga, pero sin despreciar un buen trago. Los dos técnicos afrontan el primer encuentro con unas formaciones diferentes a las ligueras, variantes que se acusan más en el conjunto pucelano, que dejó en casa al centro del campo y al ataque titulares. En cambio, el preparador local hizo una formación híbrida entre titulares y suplentes, si bien los reservas más frecuentes también tienen minutos en la Liga, por las lesiones.
Si frío está el tiempo, también las bajas temperaturas parece que afectarán al ambiente, en el que influyen las derrotas recientes de los dos contendientes y el suplemento económico de diez euros para los abonados. Son argumentos que pueden superar la idea de que la Copa es un torneo en el que vallisoletanos y gijoneses tienen una ventana para salvar la temporada en la que el objetivo es la permanencia.
Además, ambos equipos van a enfrentarse el domingo en El Molinón, en competición liguera, y dentro de una semana, en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria, en Zorrilla. La confrontación servirá también para que los menos habituales en las alineaciones tengan la oportunidad de reivindicar un puesto de titular. El partido será especial para Iván Hernández y Diego Camacho, dado su pasado pucelano. En el caso del defensa ya jugó en el amistoso de la pretemporada, mientras que el centrocampista jugará por primera vez ante su ex equipo. En el conjunto gijonés se producirá el debut de José Ángel, lateral que hizo la pretemporada con el primer equipo.