COPA DEL REY | REAL UNIÓN 0 - BETIS 1
El Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión
El Betis se ha impuesto con el mínimo esfuerzo por cero goles a uno al Real Unión, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, que hoy no ha justificado las expectativas puestas en su capacidad de sorprender a un rival superior.
El conjunto bético se ha tomado muy en serio este encuentro de Copa, un compromiso que tenía mucho peligro para el técnico Francisco Chaparro, cuestionado después de perder los tres últimos partidos, y en la primera mitad los sevillanos han dominado con autoridad a un rival peligroso cuando juega ante su afición. Al equipo verdiblanco se le ha puesto enseguida el encuentro de cara porque en el minuto 12 una jugada personal de Damiá, con autopase que le ha permitido eludir la vigilancia de tres defensas locales, ha servido para que el Betis marcara su gol.
Emaná, Damiá y Xisco han sido un peligro constante durante los primeros 45 minutos para el voluntarioso Real Unión que, a partir del minuto 25, se ha estirado con mucho criterio y ha dispuesto de dos ocasiones para nivelar la eliminatoria. Primero Eneko Romo y luego Segura han sido los encargados de dejar patente que la eliminación del Real Madrid no fue fruto de una inspiración momentánea y que su plantilla tiene un alto nivel competitivo y es capaz de poner en aprietos a cualquier conjunto de Primera División.
Sobre un césped en mal estado los iruneses han salido a por todas en la segunda parte y en el minuto 61 Goikoetxea, su máximo goleador, ha podido empatar en un mano a mano ante Ricardo que ha desperdiciado con un remate defectuoso cuando tenía todo a su favor. El dominio territorial de los locales no ha tenido reflejo en el marcador y ha permitido al Betis tener un final de partido muy tranquilo y decantar su clasificación para los cuartos de final.