Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA BBVA | REAL MADRID

Pelé: "El Real Madrid me quiso fichar"

"Me querían el equipo blanco, el Manchester United y la Juventus. Me pensé mucho venir a Europa, pero preferí quedarme con el equipo de mi corazón, el Santos", reconoce el mítico jugador brasileño

"Me querían el equipo blanco, el Manchester United y la Juventus. Me pensé mucho venir a Europa, pero preferí quedarme con el equipo de mi corazón, el Santos", reconoce el mítico jugador brasileño
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, reveló a la revista Eurocalcio que pudo fichar por el Real Madrid en los años 60: "Me querían el equipo blanco, el Manchester United y la Juventus. El presidente juventino, de hecho, casi alcanzó un acuerdo con el del Santos en el que incluía para mí un paquete importante de acciones de la Fiat. Me pensé mucho venir a Europa, pero preferí quedarme con el equipo de mi corazón, el Santos".

Noticias relacionadas

O Rei afirmó que, para él, Kaká sigue siendo el mejor futbolista del mundo, sobre todo por su fidelidad al Milán: "Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinario, que me recuerda al gran George Best. Y en el Manchester juega otro chico que me entusiasma, Rooney. Pero prefiero a Kaká. En estos años, el Madrid ha intentado ficharlo pero él ha querido mantenerse fiel al Milán, y me parece bien: ¿para qué irse de un equipo donde también le tratan perfectamente y donde puede ganar tantos títulos?".

Pelé criticó duramente la poca fidelidad de algunos futbolistas a unos colores: "Hoy quedan pocos que hagan lo que hace Kaká o hice yo. Me disgusta mucho ver jugadores que cambian constantemente de equipo y siempre besan la camiseta. En estas condiciones, los niños no saben si apoyar a un equipo o a un jugador y hay que recordar una cosa: sin el amor de los niños, el fútbol moriría".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados