Eguren: "No podemos esperar a que nos den una bofetada para reaccionar"

LIGA BBVA | VILLARREAL

Eguren: "No podemos esperar a que nos den una bofetada para reaccionar"

El uruguayo ha afirmado: "Debemos golpear primero nosotros y seguir a nuestro ritmo, debemos ser protagonistas y si no lo hacemos, las cosas se nos dan mal".

Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, aseguró que su equipo debe ir desde el principio a por los partidos y no esperar a que les marquen para reaccionar, tal y como les ha sucedido en algunos de sus últimos encuentros.

"Lo que no podemos es esperar a que nos den una bofetada en cada partido para reaccionar. Por ello lo que debemos es golpear primero nosotros y seguir a nuestro ritmo, debemos ser protagonistas y si no lo hacemos, las cosas se nos dan mal", explicó.

Ante el compromiso del próximo sábado ante el Valencia, el internacional charrúa destacó la importancia de los puntos en juego al tratarse de un rival directo, de un derbi autonómico y de llevar tres derrotas consecutivas.

"Llega el cuarto partido frente a uno de los de arriba y para nosotros sólo nos vale ganar. Además de que es un clásico. A ello se suman los tres puntos que en estos momentos son muy importantes, ya que llevamos tres jornadas sin sumar puntos", indicó.

A pesar de la mala racha de resultados, Eguren señaló que en esos partidos "hemos demostrado que podemos jugar bien y que esa forma de jugar nos puede hacer volver a ganar, así que ese debe ese el camino".

El centrocampista restó importancia al hecho de que el Villarreal haya ganado en sus dos últimas visitas ligueras a Mestalla y recordó que "ahora el Valencia esta haciendo las cosas bien en la liga y viene de un gran partido. Por ello supongo que ellos estarán pensando en seguir igual y no en lo del año pasado".

El hecho de que el Valencia juegue esta noche en Santander un partido de Copa es un factor que el futbolista destacó, ya que piensa que "si a nosotros nos pasa factura jugar partidos de cada tres días esperemos que a ellos les pueda suceder y que el jugar hoy les reste opciones".

Pese a que los últimos resultados han sacado al Villarreal de la zona europea de la clasificación, el futbolista sudamericano no cree que haya una presión por estar fuera de Europa.

"En estos momentos estamos muy cerca de esas primeras plazas y de nada sirve estar ahora arriba y quedar fuera al final. Lo importante es estar arriba al final, aunque es bueno mantenerse siempre ahí, ya que esto es día a día y por ello es importante no perder esa distancia", comentó.

Por último, se refirió a quién podría ser su acompañante en la medular tras la baja por sanción de Marcos Senna. "No es algo en lo que esté pensando. Sólo pienso en encontrar una plaza para mí en ese once y poder jugar este sábado. Obviamente Marcos es un jugador muy importante por lo que significa para todos, pero estoy seguro que hay alternativas y calidad para suplirle", concluyó.