3.000 aficionados aclaman al Barça en la jornada de puertas abiertas

3.000 aficionados aclaman al Barça en la jornada de puertas abiertas

Iniesta y Messi fueron los jugadores más reclamados por la afición.

El Barcelona cumplió hoy con una de sus tradiciones navideñas, el entrenamiento a puertas abiertas al que asistieron hoy en el Miniestadi alrededor de tres mil personas, en su mayoría niños en su último día de vacaciones de Navidad.

La sesión de trabajo, prevista para las 11:30 horas, comenzó con cinco minutos de retraso, pero desde dos horas antes, los aficionados ya esperaban en los alrededores del Miniestadi formando largas colas, ya que los seguidores no socios pagaron una entrada de tres euros por presenciar en directo el entrenamiento. Aunque los titulares en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid (1-3) trabajaron a menor ritmo, Iniesta y Messi fueron de los jugadores más aclamados por la afición. El jugador de Albacete pudo ver incluso dos pancartas dedicadas a él.

El resto de la plantilla completó el entrenamiento con un partidillo a mitad de campo en el que participó con normalidad Carles Puyol, ya recuperado de la gripe que le impidió jugar en Madrid.

Su compañero Rafa Márquez, en cambio, sólo realizó varias series de carrera continua debido a la contractura que padece en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Otro de los protagonistas del entrenamiento fue el presidente del club, Joan Laporta, que participó en un programa radiofónico transmitido en directo desde la grada del Miniestadi.

Visita a los hospitales

Una vez finalizada la sesión, los jugadores del primer equipo de fútbol realizaron las pertinentes visitas a los hospitales de Barcelona y Badalona, en diferentes expediciones encabezadas por el presidente, Joan Laporta, dentro de la campaña ''Un sueño por un regalo'' de la Fundación, deportistas, técnicos y directivos regalaron productos azulgrana a los niños más vulnerables como son los niños y niñas enfermos que han pasado estas fiestas hospitalizados.

Así, por ejemplo, en el Hospital de la Vall d''Hebron se han desplazado el presidente Joan Laporta con Valdés, Alves, Martín Cáceres, Bojan, el segundo entrenador Tito Vilanova y el vicepresidente Joan Boix que han visitado a los niños hospitalizados en las plantas de nefrología, oncología y en la de enfermedades infecciosas.

El Hospital de Sant Joan Déu ha contado con la visita del entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, acompañado de algunos de sus futbolistas como Márquez, Henry, Abidal, Puyol y Hleb. El vicepresidente primero Alfons Godall, la directora de la Fundación, Marta Segú, y el entrenador del Bar?a Mobicat, Marc Carmona, también han estado en este centro.

Messi y Piqué han estado en el Hospital de Nens de Barcelona; Eto''o, Iniesta, Touré, Keita y Unzué en Sant Pau; Sylvinho, Jorquera y Pedro en el Hospital del Mar; Gudjohnsen y Pinto en el Hospital de Barcelona y Xavi, Busquets y Víctor Sánchez, en el Hospital Trias y Pujol de Badalona. En todos estos centros, también ha habido representación de la Directiva y de deportistas de otras secciones del FC Barcelona.