Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Kameni a un socio: "¿Qué pasa, que quieres morir?"

Lo cuestionó tras el error que valió el 1-1 en San Mamés

Q. I., I. M.
<b>IRACUNDO. </b>Carlos Kameni agarró de la pechera al socio D. A. y le amenazó ante la mirada de Luis García, Nené y Sergio Sánchez.
Carlos Mira

Era el primer entrenamiento del Espanyol tras el empate contra el Athletic en San Mamés, donde Carlos Kameni pudo haber hecho algo más en la jugada del 1-1 de los vascos. Por eso, y porque su futuro sigue sin aclararse más allá de junio (cuando acaba contrato), ayer un socio cuestionó al camerunés, que acabó por protagonizar un lamentable incidente.

Cuando el entrenamiento ya tocaba a su fin, un pequeño grupo de aficionados gritaron: "¡Kameni, no hace falta que renueves!". El portero se giró, aunque aparentemente no se inmutó demasiado. Cruzó el campo a paso lento, pidió a un veterano socio, Antonio Pairot, que le abriera la valla (atrancada con una balda) y se dirigió hacia otro abonado, David Arroyo, de 25 años, al que sí se enfrentó verbalmente.

Kameni lo agarró de la pechera y le reprendió: "¿Qué te pasa, que quieres morir?", repitió en un par de ocasiones. "Es la última vez. Respeta mi trabajo", espetó, antes de que Luis García, Sergio Sánchez y Nené le apartasen de David Arroyo para que se marchase al vestuario. Luis aprovechó para poner paz entre los hinchas: "Nosotros somos los primeros que queremos salir de esta situación", les recordó.

Una hora más tarde, Kameni abandonó las instalaciones sin hacer declaraciones, a pesar de que desde el club le animaron a aclarar lo sucedido. El portero recapacitó horas después y se disculpó a través de la web del Espanyol: "Lamento lo que ha pasado. No he querido agredir a nadie, pero me ha resultado muy duro escuchar ciertos comentarios mientras me estaba entrenando. La primera persona que se muestra critica conmigo soy yo".

Las peñas piden que le aparten

El incidente de Kameni con este socio puede llegar muy lejos. La Federación de Peñas del Espanyol y la Curva (sector más joven y animoso de Montjuïc) emitieron ayer un comunicado conjunto en el que pedían que el club aparte al portero de la disciplina del primer equipo. Califican como "intolerable" su actitud, por lo que se le reclama la "sanción más alta posible" que se estipule en el reglamento disciplinario del club. También se critica la defensa pública de Kameni que hizo su compañero Sergio Sánchez en la sala de prensa.