"No es normal fallar dos penaltis en un partido"

Juan Pablo

"No es normal fallar dos penaltis en un partido"

"No es normal fallar dos penaltis en un partido"

juan garcía

El guardameta soriano reconoce que les faltó algo de fortuna para lograr puntuar en Huelva ya que no es habitual fallar dos penaltis y, además, los goles de los andaluces llegaron en momentos claves del encuentro.

¿Cómo se quedaron el domingo después de desperdiciar dos penaltis fuera de casa y perder un encuentro en el que, al menos, deberían haber empatado?

Fue una situación bastante rara, porque si ya es difícil que te piten un penalti fuera de casa, dos no digamos, y fallarlos y acabar perdiendo No es muy normal, la verdad.

Al menos, sí lo eran

Es cierto, no cabe duda. Ni ellos mismos los protestaron, la verdad, pero luego no estuvimos acertados para materializarlos.

¿Considera que el fallo de esos dos penaltis fue la clave del encuentro?

Fue más por el momento en el que se produjeron. Tras fallar el primero, llegó el gol de Javi Fuego. Luego ya con 2-0, el segundo penalti, con el que podíamos haber recortado distancias, no lo aprovechamos y se nos puso muy cuesta arriba el partido.

Como portero, ¿qué le pareció que Riesgo lograra detener dos penas máximas en el mismo encuentro?

Tiene muchísimo mérito, porque es muy complicado. Además, tanto Barkero, como Brit son buenos lanzadores y es raro que fallen. Lo fueron hacer el mismo día.

Riesgo estuvo muy acertado en el encuentro de Huelva, ¿usted ha parado dos penaltis en un único encuentro alguna vez?

Creo que eso lo hice una vez en juveniles, pero como profesional, no. Es difícil, insisto, porque hay buenos lanzadores y la ventaja siempre la tienen ellos.

Hizo mucho daño el gol de Javi Fuego, sobre todo por el momento en el que se produjo, ¿verdad?

Sí, porque fue justo después de fallar el penalti. Me da mucha rabia, porque fue muy importante para ellos Sabíamos que este jugador lanza bien desde lejos, pero no pude alcanzar el balón. Le salió un gran disparo.

Les faltó la suerte que tuvieron contra el Valladolid...

Sí, pero la Liga es muy larga. Puedes tener suerte en algunos partidos, pero no la tuvimos en Huelva. Al Recre se le puso todo a favor: fallamos dos penaltis y marcaron en las pocas ocasiones que tuvieron y en momentos importantes.

¿Qué le pide a los Reyes, parar dos penaltis, como Riesgo?

Con parar uno me conformaría, la verdad. En serio, espero que nos traigan salud y que no tengamos problemas graves de lesiones, para poder seguir peleando por la permanencia, que por ahora estamos vivos y fuera del descenso.