Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

S.O.S.: Necesita 3 millones para acabar la temporada

El club gasta uno al mes; se espera llegar a los 2'5 pero...

El adelanto en el pago de las subvenciones municipales y autonómicas, más el aporte de CajaMurcia, logrado por Juan Guillamón en la semana pasada permitirán al Murcia afrontar todos sus pagos para este mes... pero todavía quedarán cinco más de compromisos ineludibles por solventarse hasta que concluya la Liga. "Abrir la cancela cada mes cuesta un millón", son palabras de Guillamón por lo que no es complicada la multiplicación: hasta el final liguero hay que poner a disposición de la tesorería 6 millones. A los cuales hay que restar los 2,5 millones que el club espera recaudar de derechos televisivos, sponsors y de dinero procedente de taquillas, por lo que la cantidad que Trujillo deberá conseguir supera los 3 millones de euros.

Históricamente todos los desajustes en caja han sido asumidos por Desarrollos Nueva Condomina, sucedió siempre así en época de Samper (así se alcanza la cifra de 12 millones de euros que la propiedad adelantó al club y que figuran como deuda en el balance del club) pero está por ver que ahora se repita. El propio Trujillo ya lo avanzó en la rueda de prensa en la que asumió el control, en la misma en la que aseguró estar dispuesto a poner a la venta el club a coste cero, que llegan tiempos de control, de no poner más dinero... el problema para él es que sin esos 3 millones largos el club se meterá en deudas con jugadores y empleados, un riesgo altísimo máxime cuando ahora debe asegurar la permanencia en Segunda.

El club sólo adeuda el último mes a sus futbolistas (el resto de empleados han cobrado) algo 'inusual' en el fútbol actual.

Vender jugadores para aligerar gastos, solución

Aunque case mal con las exigencias deportivos, con la necesidad de tener al mejor equipo posible para salir cuanto antes del fondo de la tabla, al Real Murcia y a sus dueños (Juan Manuel Trujillo y Jesús Samper) les queda como herramienta con la que reducir gastos, y por ende para necesitar de menos ingresos para sobrevivir de aquí al mes de junio, la posibilidad de desprenderse de futbolistas por los que puedan llegar ofertas a lo largo de este mes de enero. Nombres como los de Fabián Carini, Abdeharraman Kabous, el propio Iván Alonso (aunque en su caso sería algo así como hacerse 'el harakiri' deportivo) que están en las agendas de clubes españoles y europeos -siempre eso sí que lleguen con la carta de libertad en el bolsillo- y con los que poder ahorrarse sus altas fichas.