NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Darino: "Tenemos que olvidarnos del descenso"

Han tenido que transcurrir diecisiete jornadas para que Darino lograse su primer gol esta temporada. Suele colaborar con varios tantos, pero tal fortuna se le negaba hasta ahora. El centrocampista argentino confía en el resurgir del equipo y en el suyo personal.

Juan Luis Monzón
Actualizado a

El buen momento de resultados y juego que vive el equipo amarillo genera renovadas ilusiones con respecto a aquellas con las que se partía el curso allá por el mes de agosto. Algunos futbolistas ya hablan de mirar hacia arriba si los marcadores siguen siendo generosos; otros, como Darino, comentan que el equipo ya no volverá a mirar hacia abajo. Optimismo y prudencia se dan la mano en la caseta.

El argentino se mostró ayer cauto y afirmó, respecto a las aspiraciones de la Unión Deportiva, que la plantilla sabe "como es esto. La pasada temporada empezamos igual y después pasó lo que pasó. Eso sí, por una cuestión psicológica no siempre hay mirar para abajo y sí mirar a los de arriba para que no se vayan. Cuanto más sumemos ahora, mejor".

Siro Darino destacó que una de las explicaciones que justifican el buen momento del equipo es que "sea fuera o en casa siempre se sale a buscar los partidos". "Salimos con confianza gracias al entrenador y haciendo bien las cosas. En Salamanca hubo sacrificio y todo el mundo se dejó la piel. Salimos contentos por lo que hicimos", confesó.

El centrocampista, autor del primer gol en El Helmántico, subrayó que, con uno menos, "se pudo hasta ganar" y equiparó la confrontación ante el conjunto charro con "un combate de boxeo", pues se libró "golpe por golpe" por las alternancias en el marcador.

A nivel personal, reconoce estar "contento con el partido que hizo y el sacrificio, sobre todo, y luego también por el gol, que me hacía falta". La conclusión del partido es que "tenemos que dar por bueno el empate, porque era el líder, y estaba haciendo las cosas bien". En este sentido, cree que el plantel "está enchufado, todo el mundo quiere tirar para adelante, tenemos un gran equipo y ahora los problemas son para el entrenador".