Liga BBVA | Sporting
El club pone plazo a una respuesta de Jordi Codina
No quiere que se demore más de una o dos semanas
El Sporting sigue a la espera de una contestación del Real Madrid a la petición de la cesión del portero Jordi Codina. En principio, Juande Ramos prefiere esperar una o dos semanas, para analizar los posibles sustitutos del catalán, en el caso de tener que utilizar a un tercer portero.
En el club gijonés se estuvo ayer pendiente de una reunión que mantuvo entrenador del equipo madridista con Pedía Mijatovic, en la que, entre otras cosas, se comentó la solicitud de cesión hecha por el Sporting y que cuenta con la aprobación del jugador y de su representante, pero no la del técnico del primer equipo.
Alberto Toldrá reiteró al club gijonés que la cesión queda pendiente de una decisión del técnico. Juande Ramos acepta que la determinación sea asumida por Mijatovic, pero el director de fútbol esperará a que se pronuncie el entrenador.
En el club gijonés no se quiere dilatar demasiado tiempo este tema, ya que se quiere contar con una alternativa a Sergio en la plantilla en un plazo de una o dos semanas, como máximo. La opción de Codina es la que desea Preciado, pero que la cesión pueda demorarse, sin seguridad de que vaya a permitirse la salida del portero catalán, podría hacer que esta semana se gire el rumbo a otra posibilidad. Si no se asegura una respuesta esta semana, se buscarán otra opción
En este aspecto, Lafuente es el cancerbero que puede entrar en los parámetros del cuadro técnico rojiblanco, ya que la alternativa de Jorquera tiene los mismos problemas que la de Codina. De todas formas, Vega-Arango subrayó que "no se va a traer por traer".
También estudia la posibilidad de cubrir la baja de De Lucas
El cuadro técnico del Sporting tiene en estudio cubrir la baja de De Lucas, en el caso de que se confirme su marcha al Alavés, que lleva una demora de tres semanas, por la falta de la firma de los administradores concursales. Preciado quiere tener una plantilla con la que pueda afrontar las competiciones de Liga y Copa, con repuestos que puedan ser necesarios por lesiones o sanciones. Emilio de Dios y Preciado analizarán la conveniencia de incorporar un centrocampista, un defensa o un futbolista polivalente para las dos posiciones. No se valorará el tema mientras no se confirme la marcha.