NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El club sopesa dar la baja a Martin por otro punta

Xisco, del Newcastle, que vendría cedido

J. A. Cárdeno
<b>PUEDE IRSE. </b>El interés de un equipo suizo y la posible llegada de Xisco dejan al turco cerca de salir.

El regalo de Reyes del Recre podría ser la cesión del delantero del Newcastle Francisco Jiménez Tejada, 'Xisco', que desea regresar a España. A pesar de que la comisión deportiva, coincidiendo con la eclosión de Colunga, descartó reforzar el ataque, el mercado ha puesto a su alcance a Xisco, por el que el Newcastle pagó este verano al Depor más de siete millones de euros en una operación relámpago. El delantero no se ha aclimatado. No en vano, el ex ariete deportivista llegó a Inglaterra avalado por un excepcional cartel. Su desembarco, incluso, fue prometedor ya que en su partido de debut se estrenó como goleador, si bien fue sólo un espejismo, ya que desde entonces fue relegado al ostracismo.

El principal escollo radica en que la posición de delantero ya está cubierta por Colunga, Ruben, Guerrero y Martin, aunque éste último podría tener sus horas contadas. El turco, por cuyo traspaso el club aún mantiene un litigio con el Trabzonspor, no ha respondido a las expectativas que se tenían de él y, dado que al acabar contrato el 30 de junio, ya es libre para negociar con cualquier otro club. El Decano no descarta escuchar ofertas por él en el mercado invernal y utilizar su ficha para dar de alta a un refuerzo. No en vano, un club suizo ya se ha interesado por sus servicios y no sería descabellado que Martin, que incluso este domingo se quedó fuera de la convocatoria, pudiera hacer las maletas si ambas partes llegan a un acuerdo.

Una vieja aspiración en ataque

El interés del Recreativo por el ex del Depor Xisco no es un asunto nuevo, ya que el delantero internacional Sub-21 ha ocupado durante mucho tiempo un lugar preferente en la agenda albiazul para reforzar el ataque. El conjunto onubense ya se interesó por sus servicios hace tres temporadas, cuando se marchó en calidad de cedido al Vecindario, cuyo descenso a Segunda División B no pudo evitar con sus 13 goles. Pero su consagración en el panorama nacional llegó en la pasada campaña, cuando el ariete mallorquín anotó nueve goles en 23 partidos de Liga que ayudaron al Depor a salvarse y clasificarse para la Copa de la UEFA a través de la Intertoto.