Manzano tranquiliza a la plantilla

Manzano tranquiliza a la plantilla

Manzano tranquiliza a la plantilla

ENRIC FONTCUBERTA - diario AS

El Mallorca es el único equipo de la Liga que no ha ganado un solo partido en los últimos casi tres meses, ya que su última victoria se registró a finales del pasado mes de octubre ante el RCD Espanyol

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha analizado hoy la situación del equipo, en zona de descenso (14 puntos), con todos los capitanes, José Carlos de Araújo Nunes, Juan Arango, Pierre Webó y Miquel Angel Moyá, a los que ha infundido ánimos.

Según fuentes del club balear, Manzano les trasladó un mensaje de "ánimo y tranquilidad" con vistas al futuro, que pasa por los compromisos ante el Almería en la Copa del Rey, y el Real Madrid en la Liga, ambos, en el Ono Estadi.

El Mallorca es el único equipo de la Liga que no ha ganado un solo partido en los últimos casi tres meses, ya que su última victoria se registró a finales del pasado mes de octubre ante el RCD Espanyol (3-0).

Acumula, por tanto, nueve encuentros sin ganar, en los que ha sumado sólo 3 de los 27 puntos posibles. Frente al Almería, el técnico andaluz podrá alinear a los tres futbolistas que se perderán el partido frente al Real Madrid por sanción: Aritz Aduriz, Fernando Varela y Josemi.

Manzano también ha confirmado el debut en la portería del israelita Dudú Aouate, procedente del Deportivo de la Coruña, y por ahora, el único refuerzo de los insulares en el mercado de invierno.

La plantilla ha celebrado esta mañana una intensa sesión de entrenamiento, en la que ha destacado el regreso del futbolista cedido por el Atlético de Madrid José Manuel Jurado, que disponía de permiso.

El defensa Enrique Corrales ha sido el único futbolista que se ha ejercitado aparte debido a una sobrecarga y los jugadores que más minutos han jugado en Liga se retiraban a los vestuarios, dejando al resto para que disputaran un partidillo.