COPA DEL REY | RACING - VALENCIA
Emery: "Esta eliminatoria es importantísima para nosotros"
El técnico del Valencia afirma que el Racing llega con muchas ganas la partido tras ser eliminado de la UEFA, pero añade: "somos los vigentes campeones y la final se juega en Mestalla y ante eso tenemos que ser muy respetuosos".
Unai Emery, entrenador del Valencia, comentó que le dan mucha importancia a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que mañana afrontan ante el Racing en Santander, ya que recordó que su equipo es el vigente campeón de la competición y que la final de este año se juega en Mestalla.
"La eliminatoria de Copa es importantísima y vamos a trabajar para conseguir llegar a cuartos. Tenemos que poner una exigencia muy alta en todas las competiciones. Está claro que podemos caer porque el Racing tras ser eliminado de la UEFA tendrá mucha ilusión en llegar lejos, pero somos los vigentes campeones y la final se juega en Mestalla y ante eso tenemos que ser muy respetuosos", explicó.
Cuando se le recordó las últimas derrotas que el Valencia ha sufrido ante el Racing, el preparador apuntó que ese es "otro factor más para buscar esa motivación. El partido lo afrontamos con muchas ganas. El Racing juega en su casa y apretará, y eso hará que la dificultad sea máxima, porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores".
Ante la posibilidad de que no juegue el delantero racinguista Tchité, verdugo de los valencianistas en el último partido jugando en Mestalla al marcar tres goles, Emery aseguró que ha recabado información y que no tiene claro que finalmente no vaya a estar.
"Pienso que puede que juegue y si lo hace ya lo conocemos, nos hizo tres goles y tendremos que tener mucha atención con él", indico Emery, quien agregó que es lógico que este partido no lo pueda jugar Zigic, que acaba de ser cedido al equipo santanderino por el Valencia.
"Me alegro de que marcase el otro día porque es un buen chaval y buen futbolista, pero aquí no tenía minutos y va allí a tenerlos. A partir de ahí, es un jugador que es nuestro y que luego pueda jugar y perjudicarnos tampoco es lógico, por eso creo que es un razonamiento coherente a la hora de hacer una cesión, que no juegue es algo razonable", comentó.
Ante la festividad de Reyes de hoy, el entrenador valencianista hizo une especial llamamiento, por encima de los deseos personales y deportivos, para que se acabe el enfrentamiento bélico de Israel en Gaza.
"Las personas somos racionales y de sentido común y me gustaría que se terminase esa situación. Viendo las imágenes en periódicos y televisión no entiendo que las personas no alcancen un acuerdo antes de empezar a matarse", señaló. Por último se refirió al lateral brasileño Thiago Carletto, único refuerzo del mercado invernal pero que aún no tiene el transfer internacional para poder jugar.
"Lo que queremos es que se vaya adaptando al equipo en los entrenamientos, pero es un chico joven que se tiene que adaptar a la liga española. Está con mucha ganas pero tenemos que tener paciencia y ser prudentes con él. Ahora mismo vamos bien de gente en la plantilla y no me preocupa lo de transfer, todo tiene su curso", concluyó.